Noticias » Madrid ciudad » Los abonados de BiciMAD ya pueden activar el servicio en su TTP o Tarjeta Multi

Los abonados de BiciMAD ya pueden activar el servicio en su TTP o Tarjeta Multi

Gacetín Madrid

A partir de esta semana, cualquier usuario de BiciMAD que disponga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) o Tarjeta Multi, puede utilizarla para acceder al servicio de bicicleta pública, eliminando la necesidad de llevar una tarjeta adicional.

Para ello, es necesario que el abonado seleccione esta opción en el área de usuario de la web www.bicimad.com. Tras su solicitud, se activará en su TTP el servicio de bicicleta pública y su anterior tarjeta de BiciMAD dejará de estar operativa.

Con la Tarjeta de Transporte Público, la operativa de anclar y desanclar bicicletas será la misma y las tarifas, tanto del abono anual como de utilización, se mantienen. Igualmente, los usuarios pueden recargar saldo y reportar incidencias por los canales habituales. Esta medida ha sido posible tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes.

En dicha reunión también se acordó la siguiente fase, prevista para mediados de 2018, que consistirá en ofrecer a los usuarios que se den de alta en la TTP a través del CRTM que se abonen simultáneamente al servicio de BiciMAD.

El citado acuerdo fue valorado positivamente por la EMT aunque la empresa municipal mostró su voluntad de «avanzar en la integración completa de BiciMAD en el abono del CRTM lo que supondría, finalmente, la integración tarifaria». Con esta medida, cualquier usuario de la tarjeta de transporte público podría acceder al sistema de bicicleta pública eléctrica de Madrid pudiendo combinar este modo de transporte con otros ya presentes en el abono como el metro, cercanías, metro ligero y autobús.

BiciMAD, que cuenta actualmente con 2.028 bicicletas repartidas en 165 estaciones, crecerá hasta doblar su tamaño en 2019. Con la ejecución de esta medida, la EMT y el Ayuntamiento de Madrid «refuerzan su compromiso con el transporte público y con la promoción de la imprescindible movilidad ciclista para impulsar definitivamente un nuevo modelo de movilidad sostenible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.