Noticias » Deportes » Baloncesto » La Federación de Baloncesto de Madrid implanta el acta digital para Primera Nacional

La Federación de Baloncesto de Madrid implanta el acta digital para Primera Nacional

Gacetín Madrid
  • Los partidos de Primera Nacional se pueden seguir minuto a minuto en la web de la FBM.
  • Primera Nacional masculina y femenina cuentan con estadísticas avanzadas gracias a la tecnología desarrollada por NBN23.7

La Federación de Baloncesto de Madrid ha implantado el acta digital para Primera Nacional, masculina y femenina, desde la primera jornada de la temporada 2017/18, celebrada los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Gracias a la tecnología desarrollada por la empresa NBN23, los aficionados de la categoría sénior más alta del baloncesto madrileño (con 24 equipos masculinos y 16 femeninos) pueden disponer en la página web de la FBM (fbm.es) de completas estadísticas en tiempo real de todos los partidos, desde las tradicionales, como tiros, rebotes y asistencias, hasta las más avanzadas, como mapas de tiro y porcentajes de acierto desde cada zona del campo.

La gran cantidad de datos ofrecidos con la digitalización de los encuentros ha merecido los elogios de jugadores, entrenadores y seguidores en esta primera jornada. Además, la colaboración entre la FBM y NBN23 simplifica los trámites federativos al sustituir la tradicional acta del partido en papel por un documento digital que se envía a los clubs y la federación mediante correo electrónico.

La implantación del acta digital, que se podría extender en las próximas temporadas a otras categorías, ha sido posible gracias a la colaboración de los clubs madrileños y el trabajo de los oficiales de mesa del Comité de Árbitros, que generan los datos mediante tablets. El sistema tiene otros valores añadidos, como la posibilidad de imprimir las estadísticas de cada cuarto o consultar los datos directamente desde el banquillo.

«Es una experiencia muy cercana a la que existe cuando sigues la NBA. un paso necesario en el mundo del deporte, y la Federación de Baloncesto de Madrid ha sido la primera en darlo a nivel nacional», destacó Miguel Bullón, Chief Commercial Officer de NBN23, en la presentación del sistema a los clubs.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.