Noticias » Comunidad » ICOMEM, AMYTS y AFEM, en contra de que Cifuentes solucione las listas de espera con la sanidad privada

ICOMEM, AMYTS y AFEM, en contra de que Cifuentes solucione las listas de espera con la sanidad privada

Gacetín Madrid
  • Ante la propuesta lanzada por la Fundación IDIS de poner en marcha un plan de choque que requeriría una inversión de cerca de 1.500 millones de euros.
  •  Sus representantes vuelven a pedir a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que se reúna con ellos y escuche sus propuestas, ya que «su experiencia y conocimientos pueden contribuir a mejorar la gestión de los recursos sanitarios y, por tanto, el estado de la Sanidad madrileña».

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), AMYTS y AFEM se muestran en contra de que el Gobierno regional solucione el problema de las listas de espera quirúrgicas en Madrid con el plan presentado, hace unas semanas, por la Fundación IDIS, que representa a los principales grupos hospitalarios privados y compañías aseguradoras de salud en España.

Las tres organizaciones se consideran defensoras del trabajo de los médicos independientemente de donde desarrollen su labor profesional. Sin embargo, aseguran que están en contra de la posibilidad de delegar las responsabilidades de gestión pública invirtiendo una cantidad cercana a los 1.500 millones de euros de los que 146 corresponderían a la Comunidad de Madrid.

En esta línea, explican que esa medida «podría llevar consigo el lucro de unos pocos y recortes en los servicios sanitarios que reciben todos los madrileños». Asimismo, recuerdan que los médicos «ya han sufrido recortes en los sueldos y en la carrera profesional y, vivido en primera persona, déficits estructurales sin dejar de volcarse en sus pacientes».

El ICOMEM, AMYTS y AFEM señalan que las listas de espera «también son consecuencia de esos recortes que sólo han servido para dar una imagen deteriorada de nuestra Sanidad y perjudicar a médicos y pacientes». Y hacen hincapié en que la propuesta de IDIS «choca de plano con una de las acciones fundamentales de la Administración que es la gestión de los fondos públicos y cuya aceptación sería el reconocimiento de una incapacidad gestora que no creemos que exista».

Las tres organizaciones recuerdan que el Gobierno regional ya puso en marcha un plan para acabar con las listas de espera quirúrgica, con una dotación presupuestaria de 80 millones de euros para el período 2016-2019, «que ha demostrado ser completamente insuficiente desde su planteamiento hasta su ejecución. La propuesta de IDIS –añaden- sólo ha venido a decir que solucionar el problema de la lista de espera madrileña no vale los 80 millones que se presupuestaron, sino el doble».

Los representantes del ICOMEM, AMYTS y AFEM vuelven, por tanto, a pedir a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que se reúna con ellos y escuche sus propuestas ya que «su experiencia y conocimientos pueden contribuir a mejorar la gestión de los recursos sanitarios y, por tanto, el estado de la Sanidad madrileña».

Asimismo aprovechan para dar la bienvenida al nuevo consejero de Sanidad emplazándole a «futuras y constructivas reuniones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.