Noticias » Distritos » Retiro » Este martes 3 se inaugura en Retiro la exposición de fotografías del grupo de Instagram @MonumentalSpain

Este martes 3 se inaugura en Retiro la exposición de fotografías del grupo de Instagram @MonumentalSpain

Gacetín Madrid
  • Instalada en la Junta Municipal de Retiro, estará abierta hasta el 31 de octubre y se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
  • Reúne fotografías publicadas por el grupo de Instagram @MonumentalSpain, una organización de cuentas de fotografías de la Red Instagram con sede en Madrid. Son más de 200 instantáneas de estilos y formatos muy variados, realizadas por aficionados y no tan aficionados con cámaras de móviles y réflex.
  • Pretende dar a conocer la monumentalidad y naturaleza de España, Europa y resto del mundo además de otras técnicas y otras temáticas fotográficas.

Mañana, 3 de octubre, se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Retiro, la exposición de fotografías del grupo @MonumentalSpain, una organización de cuentas de la red Instagram con sede en Madrid, que tiene como objetivo dar a conocer la monumentalidad y naturaleza de España, Europa y resto de mundo, además de otras técnicas y otras temáticas fotográficas.

La exposición reúne más de 200 fotografías de estilos muy variopintos realizadas con los móviles y también con cámaras réflex, por aficionados y no tan aficionados. Los tamaños de las obras también son muy variados y van desde formatos más grandes, 50×80 centímetros y 40×60 centímetros, a más pequeños, de 35×35 centímetros y 32×43 centímetros, y se presentan en cristal con vinilo, madera y cartón pluma.

La forma de participar es muy sencilla y el proceso muy abierto. Basta con ser usuario de la red Instagram, realizar la fotografía y publicarla con cualquiera de los tags del grupo: #monumentaleurope, #monumentalspain, #madridmonumental, #andalucíamonumental, #catalunyamonumental,  #monumentalnight, #monumentalcreative, #madrid_monumental, #andalucia_monumental y #catalunya_monumental. En total, reúnen 16 tags.

Después, es @MonumentalSpain el que se encarga de elegir las dos mejores fotos diarias de los usuarios que hayan utilizado los mencionados tags y se guardan en las publicaciones de cada una de las cuentas. Al final de cada mes, se hace una selección de las mejores fotos y se someten a votación por los seguidores del grupo.

Las más votadas, pasan a ser las ganadoras del mes y a su vez, a formar parte de la galería @MonumentalSpain_Gallery. Los integrantes de la galería, son los que tendrán la posibilidad de participar en las exposiciones organizadas por el grupo @MonumentalSpain.

Actualmente el grupo tiene más de un millón de fotografías publicadas con sus tags, 100.000 seguidores en sus cuentas y 12.000 fotografías mencionadas. Desde hace cuatro años @MonumentalSpain viene realizando estos encuentros, siendo ésta la segunda exposición que organizan en Madrid.

La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Retiro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.