Noticias » Comunidad » El pueblo saharaui llega a las Bibliotecas Públicas de Madrid

El pueblo saharaui llega a las Bibliotecas Públicas de Madrid

Gacetín Madrid

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid han organizado para el último trimestre del año, una variada programación de actividades, como exposiciones fotográficas, cuentacuentos o talleres de ilustración, con el fin de acercar a los ciudadanos la realidad del pueblo saharaui, su cultura, situación actual y algunos proyectos de cooperación relacionados con bibliotecas.

Durante el mes de octubre, el escenario será la Biblioteca Pública Luis Rosales. Allí, enmarcado en las actividades dedicadas a la celebración del Día de la Biblioteca, se presenta el proyecto de cooperación Bubisher (que lleva una red de bibliotecas y bibliobuses a los campamentos de refugiados saharauis), que se puso en marcha en el año 2008.

También se podrá participar en el mercadillo solidario y visitar la exposición fotográfica que muestra el proceso de construcción y funcionamiento de estas bibliotecas, las actividades de animación a la lectura y sobre todo, la participación e ilusión de los niños, voluntarios y bibliotecarios saharauis en su día a día.

Las actividades programadas en la Luis Rosales, dedicadas al Sahara, se completan con la exposición «Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sahara», que muestra las ilustraciones en técnica collage realizadas por niños saharauis en los campamentos de refugiados, inspiradas en la tradición oral y el conocimiento ancestral de este pueblo. Además, los usuarios podrán participar en la actividad de narración oral que presenta la muestra y en el taller de ilustración asociado, dirigido a toda la familia.

Llegado el mes de noviembre, será la Biblioteca Pública Pedro Salinas la que ofrezca una gran variedad de propuestas en torno al Sahara y su pueblo. Y en el mes de diciembre, recogerá el testigo la Biblioteca Pública Luis Martín Santos. Para más información entra en el Portal del Lector.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.