Noticias » Deportes » Atletismo » Claudio Díaz y Soraya Gómez, ganadores de la 31º Carrera Las Dehesas de Madrid

Claudio Díaz y Soraya Gómez, ganadores de la 31º Carrera Las Dehesas de Madrid

Gacetín Madrid

La decana de las carreras de montaña de Madrid ha sido un reto para dos de los corredores más en forma de la Comunidad. Dado que la prueba coincidía con una carrera de Copa de España, la ausencia de los componentes de la Selección de Madrid hacía más abierta una competición que se ha celebrado este domingo 1 de octubre.

Tras 30 años organizada por el Club de Empleados del Banco de España, daba el relevo en este sentido al Club Tierra Trágame, con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), el Ayuntamiento de Cercedilla, Powerade, Coca Cola, Podoactiva y Keepgoing.

La salida se ha dado a las 9:04 minutos del polideportivo de Cercedilla. Se comenzaba tomando el camino de Majavilán que enlazaba con el GR10 hasta la pradera de Navarrulaque y allí un PR que ascendía a Siete Picos. Casi 900 metros de desnivel positivo que han puesto a los 281 corredores que han tomado la salida en fila (el máximo permitido por Medio Ambiente eran 300).

La prueba ha tenido alternancia en la cabeza de carrera con un corredor destacada en la primera subida, Hugo Sánchez (Nutritienda) y un trío compuesto por el segundo y tercero de la Copa hasta el momento, Alberto Solís (independiente) y Angel de la Encarnación (TodoVertical), junto con José Antonio Bellido (independiente). Loa tres corredores iban más o menos cercanos y persiguiendo al promesa y actual subcampeón de Madrid absoluto, Claudio Díaz (TodoVertical).

Claudio ha marcado los mejores tiempos en casi todos los controles aumentando su ventaja según avanzaba la prueba. Tres la ascensión a Siete Picos se hacía un recorrido semicircular por las cumbres que rodean el valle de Fuenfría: Cerro Ventoso, Cerro Minguete, Montón de Trigo y Peña el Águila, para regresas de nuevo a Cercedilla por Las Dehesas y el cerro Colgado.

En mujeres Soraya Gómez (Tierra Trágame) ha dominado la prueba desde el principio. Su estado de forma, después de ganar el fin de semana pasado el Cross al Yelmo, la ponía entre las favoritas, a pesar de que también se contaba en salida con la actual líder de la Copa, Vanesa Gutiérrez (Tierra Trágame).

Soraya ha tomado la cabeza de la prueba desde el principio y terminado los 24 Km con 1.600 metros de desnivel positivo en 3h11:11. Tras ella Vanesa Gutiérrez ha llegado con 3h18:05 y mantiene el liderazgo de la Copa (curiosamente ha sido segunda en las tres pruebas de la Copa celebradas hasta ahora). Tercera ha sido Irene Rodríguez (Furtivo Trail GR10) con 3h26:15.

En hombres finalmente Claudio Díaz ha vencido con 2h23:58 sacando casi 20 minutos a Alberto Solís (2h42:29) que a su vez ha llegado muy cerca de José Antonio Bellido (2h42:52).

También se ha disputado una distancia corta de 11 Km para categorías cadete y júnior. Los vencedores han sido Juan Montoya (Tierra Trágame) con 58:46 y Laura Castillo (A.A. Moratalaz) con 1h15:37 en júnior, e Iván Sáez (La Pedriza del Manzanares) con 1h01:32 y Alejandra Díes (Tierra Trágame) con 1h28:08 en cadetes.

4h59:32 ha tardado sin embargo Teodoro Valhondo, último clasificado, aunque tras él y fura ya de control han llegado otros 14 corredores, cerrando carrera los dos corredores escobas. La nueva organización, a través de uno de los corredores más veteranos de Madrid, Mauro Rey, ha entrega una placa conmemorativa al Club de Empleados del Banco de España en agradecimiento de todos los corredores de montaña de la sierra de Guadarrama por los 30 años de carrera.

Fotos: Carlos Muñiz Cernuda/Tierra Trágame

Noticias relacionadas

1 comentario

FMM EN LA PRENSA 2017 - Federación madrileña de Montañismo 26 mayo, 2023 - 10:59 am

[…] 02/10/2017. Gacetín Madrid. Claudio Díaz y Soraya Gómez, ganadores de la 31º Carrera Las Dehesas de Madrid […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.