Noticias » Deportes » Golf » Blanca Fernández, jugadora del Club de Campo de Madrid, campeona del mundo júnior de golf

Blanca Fernández, jugadora del Club de Campo de Madrid, campeona del mundo júnior de golf

Gacetín Madrid

La jugadora del madrileño Club de Campo, junto con Elena Arias y Dimana Viudes, logra un histórico título.

El Club de Campo Villa de Madrid felicita a su jugadora Blanca Fernández, que este fin de semana se ha proclamado campeona del World Junior Girls Golf World Championship con la selección española en el campo de The Marshes Golf Club en Canadá. Por primera vez España ha conquistado este título con un equipo formado por la propia Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes. Blanca Fernández finalizó 3ª la clasificación individual del torneo que se disputó durante 4 jornadas.

La selección española alzó el trofeo tras vencer a Corea del Sur en el playoff de desempate al acabar la competición empatados a 562 golpes. La tercera posición correspondió a Suecia con 567 impactos.

España consiguió remontar ocho golpes de desventaja frente a las surcoreanas en el último recorrido. El equipo español, bajo la capitanía de Ignacio Gervás (director deportivo de la Real Federación Española de Golf), brindó una cuarta jornada impresionante: Dimana Viudes firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y Blanca Fernández concluyó con 71 (-1).

En el playoff definitivo, debían salir las tres golfistas de cada equipo y sumar los dos mejores resultados del hoyo elegido, el 18. España alargó un poco más su inercia positiva de las dos últimas jornadas y sumó dos birdies con sabor a medalla de oro.

Clasificación final

  1. España 562 (142+141+139+140). Gana en playoff
  2. Corea del Sur 562 (134+138+142+148)
  3. Suecia 567 (140+142+144+141)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.