Noticias » Comunidad » La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid recibe el Premio «Supercuidadores»

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid recibe el Premio «Supercuidadores»

Gacetín Madrid

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha sido galardona con el premio ‘Supercuidadores’, en la categoría de Administraciones Públicas, por la labor que realiza en el Centro de Formación Alzhéimer Fundación Reina Sofía.

Los Premios ‘Supercuidadores’ reconocen la labor de personas físicas y jurídicas por mejorar la calidad de vida de quienes sufren algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.

El Centro de Formación Alzhéimer Fundación Reina Sofía, gestionado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, realiza actividades formativas encaminadas a dar a conocer las características y problemática de la enfermedad de Alzheimer entre los cuidadores profesionales, los cuidadores informales, familiares y voluntarios.

A lo largo del primer semestre del presente año se han realizado un total de 77 actividades en el Centro de Formación Alzhéimer Reina Sofía, en el que han tomado parte 1.172 personas. El pasado año, 2.269 personas participaron en alguna de las 128 actividades programadas (cursos, seminarios, jornadas, talleres, charlas, etc.).

III edición
Los Premios ‘Supercuidadores’, creados por la empresa de formación socio-sanitaria online Supercuidadores, celebran este año su tercera edición. En el acto de entrega de los galardones, el consejero delegado de Supercuidadores y presidente del jurado, Aurelio López-Barajas, resaltó el gran número de candidaturas presentadas a esta tercera edición (186, frente a las 85 de la primera, celebrada en 2015).

Además, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, este año también han recibido galardones la Red Madre (en la categoría Asociaciones); Lares (Empresas Sociosanitarias); Santa Lucia Seguros (Empresas Aseguradoras); Servimedia (Medios de comunicación) y Triodos Bank (Empresas). En la categoría de Cuidadores Familiares y Profesionales el primer premio ha sido para Eva Samasa y Esther Ocaña, por los relatos presentados.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.