Noticias » Madrid ciudad » Este lunes se desactivará el Protocolo de Contaminación que limita la velocidad a 70km/h en la M-30

Este lunes se desactivará el Protocolo de Contaminación que limita la velocidad a 70km/h en la M-30

Gacetín Madrid

Una vez que han descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, quedan desactivadas para mañana lunes, 2 de octubre, las medidas que contempla el Escenario 1 del Protocolo durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno: las restricciones de velocidad a 70Km/h en M30 y accesos a la ciudad en ambos sentidos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se recuerda que esta limitación a la velocidad se mantiene hasta las doce de la noche de hoy domingo, 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid «quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación».

«Sin embargo, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación sigue siendo compleja, por lo que el consistorio recomienda tanto el uso del transporte público como el uso moderado del vehículo privado», han destacado desde el Consistorio.

Links de consulta:

  • Texto completo del Protocolo: http://bit.ly/2dSlwqA
  • Datos horarios de las 24 estaciones de medición http://bit.ly/1GuBAqn
  • Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid: http://bit.ly/18WCGZn
  • Alternativas de movilidad para la ciudadanía  http://bit.ly/2fAPHD0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.