Noticias » Cultura y Ocio » El mejor diseño gráfico internacional se da cita en Madrid en otoño

El mejor diseño gráfico internacional se da cita en Madrid en otoño

Gacetín Madrid
  • Nace con la vocación de mostrar la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica, con un lema distinto cada año pero vinculado siempre a los valores de esta ciudad.
  • El eje temático de esta primera edición es la movilidad, de ahí el lema elegido: La Ciudad Ligera.
  • Esta primera edición incluye 14 exposiciones simultáneas por distintos edificios y calles emblemáticas de Madrid.
  • También, otras muestras colectivas e individuales de cinco destacados diseñadores gráficos a nivel internacional: Ivan Chermayeff, Mirko Ilic, Alain Le Quernec, Pekka Loiri y Alejandro Magallanes.

El mejor diseño gráfico internacional tiene una cita en Madrid durante el otoño: Madrid Gráfica 17. La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), con la colaboración del Foro de Empresas por Madrid, nace con la vocación de mostrar la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica, con un lema distinto cada año pero vinculado siempre a los valores de esta ciudad.

Madrid Gráfica incorpora en una gran exposición a varios cientos de diseñadores que trabajarán en cada nueva cita con un mismo eje temático. En esta ocasión, el tema elegido es la movilidad y el lema, La ciudad ligera.

Esta primera edición incluye 14 exposiciones simultáneas por distintos edificios y calles emblemáticas de Madrid, para demostrar que la gráfica puede contribuir a fomentar la reflexión sobre cuestiones que importan a las personas. También habrá una gran presencia de carteles en la vía pública como expresión de ese deseo de sacar la gráfica a la calle.

Toda la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica tiene como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.

Más de 500 carteles

Los más de 500 carteles participantes en esta primera convocatoria se expondrán en su totalidad en la Central de Diseño, Matadero. Una selección de los 100 mejores diseños tendrá su espacio en dos concentraciones al aire libre en el centro de la ciudad.

Además, incluye  muestras individuales de cinco de los más destacados diseñadores gráficos a nivel internacional, que integraron el jurado de la convocatoria La Ciudad Ligera , algunos de los cuales estarán presentes en la ciudad en las fechas de MadridGráfica17: Ivan Chermayeff, Mirko Ilic, Alain Le Quernec, Pekka Loiri y Alejandro Magallanes.

Sin olvidar las exposiciones colectivas, como “Tolerancia”, “Haciendo Teatro, 1950-2015”, “25 sabrosos carteles iberoamericanos”, “Mandela Poster Project” o “Imágenes Subterráneas, carteles de la SVA desde 1947 al presente”.

El próximo miércoles, día 4 de octubre, a las 11.30, en la Central de Diseño de Matadero, tendrá lugar una rueda de prensa para  dar a conocer el proyecto, seguido de un pase para medios gráficos. Por la tarde,  a las 19 horas, se inaugurará la exposición La Ciudad Ligera, también en la  Central de Diseño de Matadero Madrid.

Descarga >> Programa Madrid Gráfica

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.