El barrio del Pilar se prepara un año más para vivir la celebración de sus fiestas, de las más populares de la ciudad de Madrid. Este año se extenderán del próximo 11 al 15 de octubre y los festejos, como siempre, se desarrollarán en torno al escenario del parque de La Vaguada, donde tendrán lugar los principales eventos.

Organizados por la comisión de fiestas, formada por vecinos y entidades colaboradoras del distrito, los festejos arrancarán el miércoles 11 con el pregón inaugural a las 21.30 hs., aunque ya desde las 20, el ambiente se irá animando con música y pasacalles circense. Tras el pregón vendrá uno de los platos fuertes del cartel, la actuación del grupo de rock Siniestro Total, en la zona del templete.

Djs exclusivos de radio municipal M21

El concierto del conocido grupo Camela es también otro de los más esperados de las fiestas de esta edición. Y además los y las amantes de la música electrónica, tienen una cita en la Night Label, con sesiones exclusivas de los djs de la radio municipal M21.

Asimismo, en el parque de La Vaguada, podrá disfrutarse de más actuaciones musicales, la divertida carrera de autos locos, actividades infantiles y juveniles, y un espacio dedicado a las entidades ciudadanas, donde todos los días tendrán lugar multitud y variados eventos.

Completan el programa diferentes actividades y torneos deportivos de futbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis, etc., que se desarrollarán principalmente en los Centros Deportivos Municipales Vicente del Bosque y La Masó, además de eventos culturales en el Centro Cultural La Vaguada. Los fuegos artificiales pondrán el broche final una vez más a los cinco días de fiesta, el domingo 15 de octubre a las 22 hs., desde el Parque de la Alcazaba.

Como en 2016, se ha realizado un importante trabajo para recordar que No es no durante todo el año y para que las mujeres puedan sentirse seguras y disfrutar de las fiestas del barrio del Pilar sin soportar actitudes ni comportamientos machistas. En este sentido se instala un nuevo Punto Violeta en la zona de situados, donde se facilitará información sobre esta campaña.

Puedes consultar el programa completo en http://bit.ly/2ycUiUT