Noticias » Ciencia y tecnología » «One Hacker Experience Ciberfamily»: aprender a navegar seguro con las nuevas tecnologías

«One Hacker Experience Ciberfamily»: aprender a navegar seguro con las nuevas tecnologías

Gacetín Madrid

Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha clausurado hoy sábado, 30 de septiembre, la jornada ‘One Hacker Experience Ciberfamily’, organizada por el Grupo Atenea y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en Faunia.

La jornada ‘One Hacker experience’ ofrece talleres dirigidos a los padres y madres para enseñarles a proteger a sus hijos en el ciberespacio además de  trabajar con las niñas, niños y adolescentes en habilidades para navegar por el ciberespacio de forma segura y sin riesgos. El aprendizaje básico sobre la importancia de la criptografía, la ciberseguridad y las buenas prácticas con dispositivos móviles en menores es el objetivo principal de este encuentro.

En este sentido, la Dirección de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid ha facilitado que 20 familias acogedoras atendidas en los centros de atención a la infancia puedan asistir a este encuentro en donde el aprendizaje está marcado por juegos, talleres y ponencias orientadas a todas las edades, entre otras actividades.

El mago Samuel López, experto en seguridad, implicó a todos los asistentes en la historia de Internet y recalcó la  importancia de defender tu cibermundo y cómo hacer frente a las ciberamenazas.

El Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIAM) 2016-2019, en el que intervienen todas las áreas del Ayuntamiento de Madrid, incorpora medidas dirigidas al buen uso por parte de las niñas, niños y adolescentes de las tecnologías de la relación, la Información y la Comunicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.