Noticias » Ciencia y tecnología » Llega a Madrid la 3º edición del Open House, con más de 100 edificios y espacios urbanos

Llega a Madrid la 3º edición del Open House, con más de 100 edificios y espacios urbanos

Gacetín Madrid

Estos 30 de septiembre y 1 de octubre se podrá volver a disfrutar de una nueva edición de Open House Madrid. Por tercer año consecutivo se celebra en la capital este festival de arquitectura y ciudad, que tiene lugar a la vez en más de 30 ciudades de todo el mundo.

Durante dos días, decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos que no pueden visitarse habitualmente, abren sus puertas de manera gratuita. En esta ocasión participan más de 100 edificios y espacios urbanos entre los que se encuentran el ‘IE Paper Pavilion’ del arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker 2014; el Desert City, jardín botánico biotecnológico especializado en cactus; o o la galería privada de arte Espacio Solo de estudio Herreros entre otros.

Con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la arquitectura, se podrá asistir a interesantes actividades como rutas, exposiciones, conferencias, o el congreso ‘Ciudades del futuro de Roma a Marte_2017’, que reunirá a grandes expertos en la materia. Unos días intensos de aprendizaje en los que a través de la arquitectura, se conocerá más a fondo la historia de los edificios.

Open House nació en Londres hace más de 20 años. Posteriormente ciudades como Roma, Oslo, Atenas, Melburne, Praga o Barcelona se unieron a Open House WorldWide. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Adelaida, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica, Belfast, Buenos Aires y Nocia.

Mas info sobre la actividad www.openhousemadrid.org

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.