Noticias » Distritos » Usera » La Policía interviene en Usera 450 medicamentos sin control sanitario y artículos falsificados

La Policía interviene en Usera 450 medicamentos sin control sanitario y artículos falsificados

Gacetín Madrid
  • Un bolso expuesto en el escaparate de una marca reconocida alertó a los policías.
  • Los productos sanitarios incorporaban principios activos medicinales.
Agentes de la Unidad de Distrito de Usera, dentro de su labor inspectora en establecimientos han incautado 450 medicamentos, los cuales eran encargados por clientes e introducidos de forma clandestina a España y sin ningún tipo de control sanitario.Dentro de los productos medicinales, se hallaban botes y parches de bálsamo de tigre, y frascos con producto medicinal etiquetados en chino.
Continuando con la inspección, se incautaron once bolsos y varias prendas de reconocidas marcas que carecían del etiquetado original, lo que hizo sospechar a los agentes de que se trataban de falsificaciones.

El local no contaba con ningún tipo de permiso para poder ejercer la venta y distribución de dichos productos dentro de la Unión Europea, por lo que el propietario de la actividad será investigado por la presunta comisión de un Delito Contra la Propiedad Industrial.

La comercialización de medicamentos, que incumple gravemente la normativa establecida por las autoridades sanitarias, supone un alto riesgo para la salud de los consumidores de este tipo de sustancias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.