Noticias » Comunidad » José Manuel Franco vence con el 71,77% de los votos y será proclamado Secretario General del PSOE-M

José Manuel Franco vence con el 71,77% de los votos y será proclamado Secretario General del PSOE-M

Gacetín Madrid
  • José Manuel Franco ha vencido este sábado en las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid.
  • Al haber obtenido más del 50% de los votos, será proclamado Secretario General del PSOE-M sin necesidad de segunda vuelta.
  • La participación ha sido del 50,28%.

José Manuel Franco ha sido el más votado en las primarias socialistas celebradas hoy, obteniendo el 71,77% de los votos. En segundo lugar ha quedado Juan Lobato, con un 19,74%, y en tercer lugar Eusebio González Jabonero, con un 8,49%.

Franco había destacado esta mañana que “hoy, por encima de todo, es el día de participación” y había animado a “acudir a las Casas del Pueblo y demostrar que somos un partido comprometido”.

José Manuel Franco es licenciado en Derecho y funcionario de Carrera en el Ministerio de Defensa. Diputado autonómico en las cuatro últimas legislaturas, en la actualidad es diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Se trata de un político con años de experiencia, y que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los militantes madrileños que apoyaron a Pedro Sánchez a volver a la Secretaría General del PSOE.

Han sido 15.482 militantes, tanto del PSOE-M como de Juventudes Socialistas, los llamados a las urnas en las primarias socialistas que han elegido al futuro secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid.

Este sábado 30 de septiembre, a las 10:00 de la mañana han abierto los 131 centros de votación asignados para estas elecciones primarias, un horario que se ha extendido hasta las 20:00 de la tarde.

Noticias relacionadas

3 comentarios

yofremar 30 septiembre, 2017 - 7:56 pm

¡Hoy es un gran día! Gracias José Manuel, gracias compañeros, en especial a los de mi Agrupación Latina por todo el trabajo realizado.
Cuando los militantes socialistas nos ponemos en pie todo se puede conseguir, porque para nosotros el Socialismo es un sentimiento, una manera de vivir. ¡Que diferencia del año pasado, tal día como mañana, estábamos hundidos, desolados, en tierra de nadie, pero supimos luchar y remontar! No se nos puede olvidar, por eso siempre hay que estar alerta y no dejar que personas como aquellas, golpistas, dirijan a un partido a su conveniencia. ¡Ojito, nos queda Andalucía, la sargento chusquera sigue en sus trece! #JoséManuelFrancoVenció ✊

Responder
Cruz Zhimnay Marca 2 octubre, 2017 - 2:17 pm

Buenas tardes querido Compañero José Manuel Franco.. sabemos que tendremos tiempos mejores. Estamos para apoyarte y trabajar en lo que haga falta por un mundo más justo y solidario. Cruz Zhimnay de Ecuador.

Responder
CarlosRoman 1 octubre, 2017 - 1:04 am

Saludo al Sr. Jose Manuel Franco, desde Argentina, y desde la Union Civica Radical, seguimos con atencion y expectativa el desarrollo electoral de vuestro pais, a su vez queremos estrechar lazos por ser una fuerza similar a la nuestra y con los mismo ideales del socialismo. Atte. Carlos roman.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.