Noticias » Distritos » Latina » Esther Gómez visita al nuevo equipo de intervención distrital de Latina

Esther Gómez visita al nuevo equipo de intervención distrital de Latina

Gacetín Madrid

La Concejala-Presidenta del distrito de Latina, Esther Gómez, ha visitado al nuevo equipo de intervención distrital que en los próximos días comenzará a trabajar en las calles del distrito.

Esther Gómez, La Concejala-Presidenta del distrito de Latina, ha podido conocer en primera persona a las personas que conforman el nuevo equipo de intervención distrital que comenzará a trabajar en las calles del distrito en los próximos días. Esta iniciativa, enmarcada en el Fondo de Reequilibrio Territorial –FRT- cumple un doble objetivo: la intervención del Ayuntamiento de Madrid en las zonas más degradadas desde el punto de vista urbanístico pero también en la intervención con aquellos colectivos más vulnerables desde el punto de vista social.

Estos equipos, que actuaran en todos los distritos, están formados por 173 personas de las cuales 150 de ellas trabajarán a pie de calle. Las personas contratadas, en situación de especial vulnerabilidad, serán remuneradas en función de cada puesto de acuerdo a los convenios vigentes en los sectores de actividad y se les dotará de vestuario de invierno y de verano serigrafiado, casco de protección, chaleco de alta visibilidad, guantes de trabajo y mascarillas. En el distrito de Latina esta iniciativa supone una inversión de casi 200.000 euros.


Tal y como ha explicado Esther Gómez “los equipos de intervención distrital constituyen un punto más desde el que intervenir en la limpieza de la ciudad. Los contratos integrales de Ana Botella dejaron una ciudad más sucia que poco a poco va mejorando, con más barrenderos en las calles, aumento del número de vía principales que se limpian diariamente y con iniciativas como estas”.

La concejala ha podido compartir un rato con las personas que conforman el equipo de intervención distrital de Latina y que, en los próximos días, comenzarán a trabajar en tareas de limpieza en zonas interbloques donde no llegan los servicios municipales así como en tareas de concienciación medioambiental o cuidado del entorno. Estos equipos trabajaran de lunes a domingo y el 67% de las personas que han sido contratadas son residentes en el distrito de Latina mientras el resto reside en zonas muy próximas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.