Noticias » Ciencia y tecnología » El próximo 29 de septiembre arranca la XIV Semana de la Arquitectura de Madrid

El próximo 29 de septiembre arranca la XIV Semana de la Arquitectura de Madrid

Gacetín Madrid

El próximo 29 de septiembre arranca la XIV Semana de la Arquitectura que, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, permitirá recorrer edificios emblemáticos de la capital, así como conocer de cerca su historia a través de los diferentes itinerarios urbanos propuestos.

Hasta el día 8 de octubre, y con el objetivo de difundir los valores de la arquitectura y acercar el urbanismo al público general, podremos asistir a diferentes actividades tales como exposiciones, entre las que destaca ’10 años Premio COAM. Arquitectura reciente de Madrid’, que plantea un recorrido histórico entre lo más destacado de la arquitectura contemporánea madrileña de los últimos años; actos y conferencias; y visitas e itinerarios a más de 40 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico.

Por supuesto habrá espacio para que los más pequeños se vayan familiarizando con este arte a través de diferentes actividades como talleres o cine e incluso un ‘Mercado de diseño de arquitectos de Madrid’: Pop Arq Store.

Este año, la ciudad invitada será París, con la participación de la Embajada de Francia en España, el Institut Français y l’Alliance Française. Además, se llevará a cabo el ‘Tándem París-Madrid 2017’, por lo que se realizarán de manera simultánea diferentes actividades en Place de la Nation en París y en la Plaza Jardines del Arquitecto Ribera en Madrid.

Descarga >> Programa compreto XIV Semana de la Arquitectura

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.