Noticias » Comunidad » El PP de Madrid pierde 25.573 afiliados: un 27% menos de los que decía tener Esperanza Aguirre

El PP de Madrid pierde 25.573 afiliados: un 27% menos de los que decía tener Esperanza Aguirre

Gacetín Madrid

El número de afiliados del Partido Popular de la Comunidad de Madrid Madrid a día de hoy es de 68.427, un 27% menos que los que según Esperanza Aguirre tenía el partido bajo su dirección, unos 94.000.

Cristina Cifuentes ha presentado durante su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP de la Comunidad de Madrid, el Programa Operativo de Acción Política de cara a las elecciones de 2019.

Entre los puntos claves de este Programa, ha destacado la actualización del censo de afiliados del partido en la Región. Según ha destacado Cifuentes, este censo «lleva años sin hacerse, y es imprescindible para conocer la cifra real de militantes».

La Presidenta ha señalado que durante los últimos seis meses se ha llevado a cabo un trabajo de revisión “muy serio y muy riguroso, sede a sede, distrito a distrito y pueblo a pueblo. Un ejercicio de transparencia, honestidad y realismo, que deberían llevar a cabo otros partidos también”.

Como consecuencia de este proceso de actualización del censo, se ha dado de baja a 4.227 militantes por muy diversas razones, entre ellas,  por haberse podido constatar su fallecimiento, o por haberse detectado bajas producidas a lo largo de los años, que no se habían llegado a tramitar en su momento.

Además, se ha retirado provisionalmente del censo a 24.694 afiliados que no ha sido posible localizar hasta el momento. Estos afiliados podrán reincorporarse al partido, si lo desean, una vez se pueda comunicar con ellos y se concrete su situación.

Como consecuencia de este filtrado, el número de afiliados del Partido Popular de la Comunidad de Madrid a día de hoy es de 68.427. Se trata de un 27% menos (25.573 afiliados menos) que los que según Esperanza Aguirre tenía el partido bajo su dirección, unos 94.000. Sin embargo, esta cifra actual podría incrementarse con los militantes que forman parte de ese amplio grupo de 24.694 a día de hoy ilocalizables.

Cifuentes ha señalado que “somos los que somos, y somos muchos: 68.427, muchos más militantes que los que tienen otros partidos”. En este sentido, ha citado al Partido Socialista, que tiene en Madrid algo más de 15.000 afiliados.

Ha añadido también la Presidenta que “en todo caso, y al margen de la actualización del censo, el Partido Popular de Madrid está creciendo: 3.825 nuevos militantes se han incorporado desde que tengo el honor de estar al frente del Partido, tanto durante la Gestora, como en la etapa actual. Y vamos a seguir creciendo con la puesta en marcha de una intensa campaña de afiliación que iniciaremos en breve”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.