Noticias » Salud » El Hospital Infanta Leonor de Madrid certifica la calidad y seguridad de su actividad de transfusión sanguínea

El Hospital Infanta Leonor de Madrid certifica la calidad y seguridad de su actividad de transfusión sanguínea

Gacetín Madrid

Ha sido otorgado por la Fundación CAT (Comité de Acreditación de Transfusión), organismo de certificación de las Sociedades Españolas de Transfusión y Hematología.

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Leonor ha obtenido la certificación de la Fundación CAT (Comité de Acreditación de Transfusión), la cual avala la calidad y seguridad de la actividad de transfusión de sangre que desarrolla este hospital público de la Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas de la capital.

La Fundación CAT es el organismo de certificación de calidad en transfusión, terapia celular y tisular de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS) y de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Durante el año 2016 se transfundieron un total de 5.944 unidades de componentes sanguíneos (glóbulos rojos, plaquetas y plasma) a pacientes del Hospital Universitario Infanta Leonor en sus diferentes unidades asistenciales.

Las necesidades de sangre en los centros sanitarios son constantes: para intervenciones quirúrgicas, trasplantes, como soporte en tratamientos de quimioterapia, como prevención de sangrado en algunas enfermedades, en complicaciones hemorrágicas, partos y situaciones de urgencia.

La certificación de la Fundación CAT otorgada al Hospital Universitario Infanta Leonor es fruto del intenso año de trabajo desarrollado por el Servicio de Hematología y Hemoterapia en colaboración con el Laboratorio. Un nuevo reconocimiento que se suma a la certificación de calidad ISO en Transfusión que el centro tiene desde el año 2013.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.