Noticias » Comunidad » El empleo en el sector legal en la Comunidad de Madrid aumentó un 2,8 % el pasado año

El empleo en el sector legal en la Comunidad de Madrid aumentó un 2,8 % el pasado año

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid registró en 2016 un total de 72.701 trabajadores afiliados en actividades jurídicas y de contabilidad, lo que supone un incremento del 2,8 % con respecto al año anterior.

El número de afiliados del sector representa el 2,5 % del total del empleo regional. Además, el paro registrado en el sector legal descendió casi un 6 % el pasado año y se crearon un total de 21.552 nuevos contratos.

Así lo ha detallado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la inauguración de la segunda edición de la Feria de Empleo Jurídico “Feiruris” de la Comunidad de Madrid, que organiza el Colegio Oficial de Abogados de Madrid, “un sector clave para garantizar el engranaje jurídico que da seguridad al conjunto de las actividades económicas, políticas y sociales”, ha señalado la consejera.

Se trata de una iniciativa para favorecer el acceso al empleo dentro del sector que tiene como objetivo poner en contacto a despachos profesionales, empresas, escuelas de negocio, organismos y consultoras, entre otros, con abogados y abogadas que se inician profesionalmente o que quieren mejorar su situación actual.

Hidalgo ha puesto en valor la presencia cada vez mayor de jóvenes y de mujeres en despachos de abogados y en empresas dedicadas al ámbito jurídico ya que el 75 % de los profesionales que ejercen la profesión en España tienen menos de 45 años y, entre ellos, el 33% son menores de 35 años, según el estudio del Consejo General de la Abogacía Española que señala, también, que el 37 % de los abogados en España son mujeres.

Junto con el aumento del empleo, también se ha registrado un aumento del 8,4% en el volumen de negocio del sector jurídico, de contabilidad, consultoría y de gestión empresarial en todo el país, lo que se sitúa por encima del crecimiento de la actividad en general que está en el 6,8%.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.