Noticias » Distritos » Centro » El Ayuntamiento de Madrid invita a «sentir la Plaza Mayor» mediante un enorme círculo de césped natural

El Ayuntamiento de Madrid invita a «sentir la Plaza Mayor» mediante un enorme círculo de césped natural

Gacetín Madrid

La intervención de otoño de SpY trata de un enorme círculo perfecto de césped natural, donde cualquier visitante puede disfrutar de la Plaza Mayor de Madrid de una manera “diferente”.

El Ayuntamiento de Madrid invita a los madrileños a la Plaza Mayor: «Ven acorrer, a saltar, a sentarte, a tumbarte, en definitiva, ven a sentir la Plaza Mayor». El artista urbano madrileño SpY es el encargado de la intervención de otoño dentro del programa Cuatro Estaciones. Su instalación, que consiste en un enorme círculo de 3.500 metros cuadrados de césped natural, nos permite vivir la plaza de una manera distinta a la habitual.

SpY propone una instalación creada para ser vivida. Cualquier paseante podrá sentirse como si estuviera en una pradera, olvidándose de estar rodeado de bullicio. Una forma de sentir la naturaleza, rescatando el espíritu que tuvo en los años veinte, cuando en ella había árboles y fuentes.

Un círculo de césped perfecto, de setenta metros de diámetro, está colocado en el centro de la Plaza Mayor. Podemos disfrutar de este pedazo de naturaleza, dentro de Madrid, desde hoy y hasta el domingo 1 de octubre por la noche. Estará abierto todo el día, sin restricciones de acceso ni de horario.

El artista madrileño SpY destaca por el uso de elementos urbanos, apropiándose de ellos en su obra mediante la transformación o la réplica. Prestigioso internacionalmente, su obra espera a la vuelta de una esquina a que el espectador se encuentre con ella. Sus actuaciones tienen una actitud constructiva, no invasiva, invitando al público a la reflexión con voluntad de juego entre el espectador y la obra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.