Noticias » Comunidad » 15.482 militantes socialistas madrileños están llamados a las urnas este sábado para elegir a su líder

15.482 militantes socialistas madrileños están llamados a las urnas este sábado para elegir a su líder

Gacetín Madrid

Son 15.482 militantes, tanto del PSOE-M como de Juventudes Socialistas, los llamados a las urnas en las primarias socialistas que elegirán al futuro secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid.

El próximo sábado 30 de septiembre, a las 10:00 de la mañana abrirán los 131 centros de votación asignados para estas elecciones primarias, un horario que se extenderá hasta las 20:00 de la tarde.

En cada centro de votación se han hecho sorteos de elección de miembros de la mesa, pudiendo, asimismo, estar presentes interventores y apoderados de las diferentes candidaturas. Esta votación se realizará a través de urnas y cada militante contará con tres papeletas de elección correspondientes a los diferentes candidatos, así como con una papeleta de voto en blanco.

A las 20:00 horas dará comienzo el recuento de los votos por parte de los miembros de mesa, que rellenarán un acta de resultados e informarán de los mismos vía telefónica a la sede central de los socialistas madrileños en la calle Buen Suceso 27.

Una vez recibidos los resultados de todos los centros de votación se informará del ganador de la primera vuelta de primarias, a la espera de ratificar los resultados un día después con las actas oficiales de cada centro.

Primarias a dos vueltas

El día 30 de septiembre tendrá lugar la primera vuelta de primarias. Este es un sistema nuevo de votación y aprobado en los estatutos del pasado 39 Congreso Ordinario del PSOE, que incorpora la posibilidad de elecciones primarias a dos vueltas.

El candidato que obtenga más del 50% de los votos de los militantes será proclamado vencedor de las primarias y secretario General del PSOE de Madrid, sin necesidad de ir a una segunda vuelta. En caso de obtener menos del 50% de los votos, los militantes volverán a votar en una segunda vuelta el sábado 7 de octubre, concurriendo a esta nueva jornada electoral los dos candidatos más votados en primera vuelta.

Seguimiento de resultados

Los tres candidatos y sus equipos tendrán un espacio físico en la sede del PSOE de Madrid para hacer seguimiento de los resultados, en el caso de que los mismos quieran realizarlo desde ahí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.