Noticias » Madrid ciudad » Matadero Madrid acogerá este jueves 28 la III Jornada «Sin hogar pero con muros»

Matadero Madrid acogerá este jueves 28 la III Jornada «Sin hogar pero con muros»

Gacetín Madrid

Este jueves 28 de septiembre, Matadero Madrid acogerá la III Edición de la Jornada Sin hogar pero con muros que organiza la Asociación Realidades por tercer año consecutivo.

Se trata de un espacio abierto a todo el público en el que son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla. Un espacio, también, para sensibilizar y visibilizar la realidad del sinhogarismo y que las vecinas y vecinos de Madrid conozcan de primera mano sus causas y consecuencias.

En esta tercera edición de la jornada se pondrá el foco en la cuestión del Derecho a la Seguridad y a la Intimidad de las personas sin hogar, en visibilizar la aporofobia (el rechazo a las personas pobres) y en conocer iniciativas que se están llevando a cabo para identificar y combatir los delitos de odio y promover una sociedad más inclusiva.

También se dedicará un espacio en la jornada a la proyección de 3 vídeos fruto de un proceso colaborativo y participativo con personas que conocen de primera mano el sinhogarismo y que reflejan su visión sobre la vulneración de este derecho. El broche de la jornada lo pondrán La Vallekana Sound System.

Programa III Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS

16h – 16h30 Inauguración de la Jornada.

16h30 – 17h30 Mesa redonda sobre el Derecho a la Intimidad y a la Seguridad.

17h30 -18h15 Presentación de los 3 vídeos colaborativos sobre derechos a la intimidad y a la seguridad realizados por personas sin hogar.

18h15 – 18h30 Presentación: Grupo activista en defensa de los derechos de las personas sin hogar.

18h30 – 20h Concierto de La Vallekana Sound System.

No es imprescindible la inscripción previa para participar en la jornada, es un evento abierto, aunque desde la organización se agradece completar el formulario para poder tener una previsión del aforo de la jornada: https://goo.gl/forms/UcXTffz934GhBj8h2

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.