La Junta de Distrito de Salamanca presenta el programa de la tercera edición de las Fiestas Populares del Distrito, que se celebrarán del 6 al 12 de octubre, en espacios como la plaza de Dalí, la Gasolinera, los centros culturales de Buenavista y de la Fuente del Berro y en el parque Eva Perón. Los festejos darán comienzo con el pregón a cargo de Adriana Tanus, directora de orquesta y coros, pronunciado el día 6 en la plaza de Dalí.

Los conciertos, los concursos y las conferencias

La música ocupa un lugar destacado en la  programación, por estar presente en los principales escenarios y también por la variedad de estilos. En la plaza de Dalí se subirán al escenario por ejemplo la banda de rock Corizonas, el día 6 y la Banda Sinfónica Municipal interpretará su repertorio  el día 11.

Los amantes de la música clásica tienen una cita con el Cuarteto Suonne Ensemble, en la plaza de Dalí  y con el concierto de piano y voces a cargo de Luis Noain Calabuig en el Centro Cultural Buenavista.

En el parque Eva Perón podremos bailar al son de Oro Viejo y disfrutar con la cantautora y su banda La Otra y las Locas del Co, el día 7 y repetir  escenario para  bailar en  familia con la música del grupo de rock Petit Pop el día 8.

La Rondacañas, una visita por los bares del barrio de la Guindalera, en compañía de la banda Esta es mi charanga, es una apuesta divertida para el día 7 para los más desinhibidos y marchosos.

En el capítulo de concursos  a destacar el Guintalent, para jóvenes talentos, y la XIII edición del Concurso de pintura rápida plaza de Dalí el día 7. Por supuesto habrá torneos, como el de ajedrez, y juegos con una Tarde de Juegos de Mesa en La Gasolinera.

En el Centro Cultural Buenavista, se proyectarán cortos de cine de Chaplin acompañados de música en vivo. En este centro se estrenará, el día 10, el documental Distrito Paraíso de Edu Cardoso, presentado por el concejal del distrito, Pablo Carmona.

Respecto a las conferencias, citar la impartida por Pier Luigi Cattermole  sobre diseño, escenarios locales y soluciones colaborativas, en el Centro Cultural Quinta del Berro y el coloquio sobre la custodia compartida, en el Centro Cultural Buenavista.

Talleres para niños y torneos deportivos

Los concursos, como el de Guintalent, para jóvenes talentos, destinado al fomento del arte y la cultura;  los talleres como el de literatura en vivo, el de pintacaras y la globoflexia; las clases de zumba kids; el teatro de títeres, los torneos deportivos, como el de fútbol sala, y los conciertos de música a cargo de grupos juveniles, están pensados para satisfacer sus gustos y aficiones.

Por último, destacar  el interés de la ruta botánica programada en el Parque Fuente del Berro y la visita arquitectónica por el distrito, que partirá del Dolmen de Dalí así como la celebración de la procesión en honor a la Virgen del Pilar.

Descarga >> Programa de fiestas distrito de Salamanca 2017