Noticias » Madrid ciudad » El Pleno de Madrid aprueba solicitar a la Comunidad de Madrid que implante el billete intermodal

El Pleno de Madrid aprueba solicitar a la Comunidad de Madrid que implante el billete intermodal

Gacetín Madrid
  • Un total de 198.905 personas aprobaron la propuesta ciudadana “Billete único para el transporte público” en febrero.
  • El Pleno municipal ha aprobado la propuesta con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y en contra del PP y en la Junta de Gobierno ha acordado este mes solicitar a la Comunidad de Madrid que lleve a la práctica el billete intermodal.
  • La propuesta ciudadana aprobada en febrero pide que se pueda cambiar de medio de transporte “sin pagar más” durante un periodo amplio de tiempo

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de los grupos Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y en contra del Partido Popular, una propuesta para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que implante el billete intermodal en el transporte público madrileño.

El debate se ha producido a raíz de la propuesta “Billete único para el transporte público”, planteada por una ciudadana en la plataforma de participación municipal Decide Madrid (https://decide.madrid.es/) en 2015, que consiguió los apoyos y fue finalmente aprobada por los participantes en la votación de febrero.

En su intervención ante el pleno, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha destacado que es la primera vez en la historia del consistorio que se incluye en sus sesiones una propuesta que “nace de la propia ciudadanía, recaba los apoyos y aprueba en votación”.

En total, 198.905 personas votaron a favor de que se pueda usar el mismo billete para cambiar de medio de transporte en un periodo amplio de tiempo en la ciudad de Madrid el pasado mes de febrero.

Además, en la primera quincena de septiembre la Junta de Gobierno aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid que lleve a la práctica la Propuesta no de Ley (PNL) aprobada en la Asamblea de Madrid sobre el billete intermodal en octubre de 2015.

Por otra parte, se prevé que en la próxima reunión de la Comisión Delegada del Consorcio de Transportes se dé a conocer el estudio del coste y la viabilidad del “Billete único para el transporte público”.

Una vez se conozcan estos datos, el delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto y las personas implicadas en la propuesta solicitarán una reunión con el Presidente del Consorcio con el fin de analizar el camino que permita que la propuesta sea viable.

La competencia para crear un billete intermodal es del Organismo Autónomo Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, cuyo consejo de administración está formado por representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de otros consistorios de la Comunidad y los sindicatos, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.