Noticias » Distritos » Barajas » El Pleno de Madrid aprueba instar al CRTM a crear una línea de EMT que una Barajas con el hospital Ramón y Cajal

El Pleno de Madrid aprueba instar al CRTM a crear una línea de EMT que una Barajas con el hospital Ramón y Cajal

Gacetín Madrid

La concejala del grupo socialista, Mercedes González, y la edil Marta Gómez Lahoz de Ahora Madrid, en el Pleno de septiembre han propuesto que el Ayuntamiento de Madrid inste al Consorcio Regional de Transportes a que implante de manera urgente una línea de autobús que comunique el distrito de Barajas con su centro sanitario de referencia, el hospital Ramón y Cajal.

La concejala socialista ha recordado que la lucha por esta línea de autobús, representada por los grupos políticos y por las asociaciones de vecinos del distrito, se inició en el año 2006 y ha sido intensa y extensa hasta ahora. “Sin embargo, el Consorcio de Transportes ha aprobado un servicio especial en San Blas –por el que ha felicitado a los vecinos- y ha dejado a un lado Barajas”, asegura.

Explica la edil que “se tarda hora y media en llegar al hospital”, por lo que parece clara la necesidad de un autobús que vaya al Ramón y Cajal desde Barajas. Y se queja de que “somos el distrito más pequeño de Madrid, el menos dotado y al que todo lo que tiene le ha costado un lucha: el Metro, el centro de salud de Alameda de Osuna, la medio vía verde…”

Pone de manifiesto «la contradicción que supone que los de Barajas lleven 11 años peleando por este autobús y, sin embargo, los que van a ir al Wanda Metropolitano tendrán un bus cada 5 minutos desde Canillejas los días de partido”. Y subraya que “ir al hospital es más serio: es imprescindible”.

Tras las intervenciones del PP y de Ciudadanos, González ha deducido que “van a poner todas las dificultades posibles en el Consorcio” para retrasar la línea de autobús de Barajas al Ramón y Cajal. Y la edil concluye reiterando que “los vecinos llevan años reivindicando ese bus, nos lo hemos ganado a pesar de la derecha aquí representada”.

La proposición ha sido aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.