Noticias » Comunidad » El Museo Arqueológico acogerá este miércoles la tercera sesión del ciclo “Diálogos con el mundo clásico”

El Museo Arqueológico acogerá este miércoles la tercera sesión del ciclo “Diálogos con el mundo clásico”

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha organizado el ciclo de conferencias “Diálogos con el mundo clásico”, que se celebrará hasta el 20 de diciembre en el Museo Arqueológico Nacional.

Este programa de difusión de la Arqueología y la Historia Antigua entre todos los públicos vendrá de la mano de grandes y rigurosos expertos en la materia, como Mary Beard, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016, que ya participó en la sesión inaugural en la conferencia titulada Roma y nosotros. Cómo entender la herencia romana en nuestro tiempo.

Esta tercera conferencia, titulada «Ayer como hoy. Arquitectura monumental y poder político en Roma», estará presentada por José Beltrán, de la Universidad de Sevilla, y contará como ponente a Patrizio Pensabene, de la Università di Roma.

“Diálogos con el mundo clásico” está coordinado por la catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid Carmen Fernández Ochoa y el doctor Javier Salido Domínguez, y cuenta con la participación de otras grandes figuras de la historiografía, como el doctor Simon Keay de la Universidad de Southampton o los profesores Pensabene y Orlandi de “La Sapienza” de Roma, que mantendrán interesantes coloquios con catedráticos españoles como Beltrán, Rodá o Zarzalejos.

El ciclo de conferencias ofrecerá una perspectiva de conjunto sobre la sociedad en el periodo de mayor auge de Roma, atendiendo a los escenarios donde se desarrollaba la vida cotidiana, tanto en ámbitos privados como públicos, en la corte del emperador o en los foros o edificios de espectáculos.

El fin es dar a conocer costumbres y tradiciones, virtudes y vicios, diversiones y placeres de la sociedad romana además de su arquitectura, arte y cultura. Y todo ello de forma clara y amena, permitiendo revivir las costumbres romanas a partir del legado y los testimonios arqueológicos.

Programa ciclo de conferencias ‘Diálogos con el Mundo Clásico’ >> descarga

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.