Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid instalará una placa de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El Ayuntamiento de Madrid instalará una placa de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Gacetín Madrid
  • “Nuestra ciudad, que tantas veces ha sufrido la lacra terrorista, quiere reiterar su solidaridad, apoyo y condolencias a los familiares y allegados de los 16 fallecidos”, recoge el texto.
  • Añade que “los asesinos han querido socavar nuestras libertades y establecer el miedo. Desde Madrid les decimos que no lo conseguirán” y que “su intención se encontrará con férreos valores que compartimos, con nuestra unidad, nuestra libertad, nuestra democracia y nuestro compromiso con la paz y los derechos humanos”.
  • La declaración señala que “los madrileños queremos transmitir nuestra absoluta confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que cada día trabajan para evitar que estos actos se repitan”.
  • Se instalará una placa conmemorativa en la plaza de Cataluña, del madrileño distrito de Chamartín.

En el Pleno celebrado hoy miércoles, 27 de septiembre, los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid, Ciudadanos, PSOE y PP, han aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto de 2017.

La declaración institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, señala que:

De nuevo, el terrorismo ha golpeado nuestro país. Los madrileños nos unimos a Barcelona y Cambrils y compartimos su dolor, su rabia y su consternación ante los actos criminales perpetrados el pasado 17 de agosto en estas ciudades españolas.

Nuestra ciudad, que tantas veces ha sufrido la lacra terrorista, quiere reiterar su solidaridad, apoyo y condolencias a los familiares y allegados de los 16 fallecidos y desear la más pronta recuperación a los heridos. Nos unimos en un abrazo fraterno con todos ellos y con todas las naciones de las que procedían las víctimas de estos reprobables atentados.

Estamos convencidos de que España, país referente en la atención a las víctimas de la barbarie terrorista, les prestará de nuevo todo el apoyo moral y material, y reafirmamos la decidida voluntad del Ayuntamiento de Madrid por aportar nuestra experiencia y colaboración.

Los asesinos han querido socavar nuestras libertades y establecer el miedo en nuestra sociedad. Desde Madrid les decimos que no lo conseguirán y que su intención última de imponernos proyectos totalitarios se encontrará con férreos valores que compartimos, con nuestra unidad, nuestra libertad, nuestra democracia y nuestro compromiso con la paz y los derechos humanos.

Estamos igualmente decididos a erradicar el odio que está en la base de la crueldad terrorista y el que estos actos puedan generar también entre nosotros

Cada episodio de la guerra del terror con la que nos quieren someter nos entristece profundamente, pero también nos ha unido y engrandecido. Son muchos testimonios de solidaridad y de humanidad que hemos conocido tras los actos terroristas, testimonios que refuerzan a nuestra sociedad y nos mueven a seguir luchando contra los criminales que los perpetran.

Los madrileños queremos transmitir nuestra absoluta confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que cada día trabajan para evitar que estos actos se repitan. A todos ellos, Guardia Civil, Policía Nacional, a los cuerpos de policía autonómicos y locales y a los servicios de Protección Civil y Sanitarios de todas las administraciones, nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento.

Por último, y como lugar de homenaje y recuerdo a las víctimas del 17 de agosto, acordamos la instalación de una placa conmemorativa en la plaza de Cataluña de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.