Noticias » Comunidad » CCOO se concentrará contra la pérdida de los 400 puestos de trabajo de Ericsson en Fuenlabrada

CCOO se concentrará contra la pérdida de los 400 puestos de trabajo de Ericsson en Fuenlabrada

Gacetín Madrid

CCOO de Madrid ha convocado una concentración este jueves 28 (14:30h), frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada como protesta ante la decisión de Ericsson de trasladarse a la zona norte de Madrid, lo que conllevará la pérdida de 400 puestos de trabajo.

«La plantilla de Ericsson de Fuenlabrada no quiere abandonar la localidad. Son más del 80% los trabajadores y trabajadoras de Ericsson, los que tienen su lugar de residencia el sur de Madrid, y no están dispuestos a abandonar Fuenlabrada sin luchar porque sus puestos de trabajo y que no precaricen más aún su situación y la del empleo de la zona sur», denuncian desde el sindicato.

La denuncia fue llevada al Pleno de la localidad la semana pasada y fue bien recibida por el Gobierno de la ciudad, el cual espera trasladar esta misma semana a la dirección de la empresa la preocupación existente para evitar el traslado de las oficinas de la compañía.

Fuenlabrada es una localidad muy castigada por el desempleo, cada vez son más las empresas que abandonan la localidad. Además, el perjuicio que supone este traslado para la plantilla será enorme tanto a nivel económico como personal, por lo que desde CCOO «solicitamos a la dirección de la empresa se replantee esta situación y mantenga los puestos de trabajo en Fuenlabrada».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.