Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Carmena que se liciten «cuanto antes» las 4.000 viviendas públicas comprometidas

El PSOE reclama a Carmena que se liciten «cuanto antes» las 4.000 viviendas públicas comprometidas

Gacetín Madrid
  • La portavoz municipal del PSOE de Madrid, Purificación Causapié, ha reprochado a los tres grupos municipales que aún no haya sido posible pactar una declaración institucional. “No podemos pedir a los demás que pacten si nosotros somos incapaces de hacerlo”.
  • Causapié, que ha repasado la gestión municipal del último mes, ha reclamado que comience ya la construcción de 17 nuevas escuelas infantiles y que se liciten ya las 4.000 viviendas sociales comprometidas. “Trabajemos en nuestras competencias”, ha indicado.
  • También ha avanzado que su grupo propondrá en el pleno un debate sobre la prostitución. “Madrid no puede ser una gran ciudad mientras haya personas que viven en la esclavitud”.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha señalado durante su intervención en el pleno que “el Ayuntamiento de Madrid será útil para Cataluña si somos capaces de enviar mensajes de diálogo y no de confrontación”. Causapié ha explicado que se está planteando una confrontación contra el Estado de Derecho y que “lo progresista es cumplir la ley y luchar para cambiarla si creemos que no es justa”.

También ha reprochado a los tres grupos municipales que aún no haya sido posible pactar una declaración institucional con respecto a Cataluña. “No podemos pedir a los demás que pacten si nosotros somos incapaces de hacerlo”, ha añadido Causapié, que ha insistido en que Madrid «debe emitir mensajes de mesura y de unidad». La portavoz municipal, que considera que “nos estamos acostumbrando a vivir en el conflicto”, además ha subrayado que «el debate de la ciudadanía no puede ser penalizado».

Pero Causapié también ha querido dedicar parte de su intervención a las necesidades y problemas de los madrileños. La socialista se ha detenido especialmente en pedir al gobierno municipal que comiencen de una vez la construcción de las 17 escuelas infantiles comprometidas. “Gracias al impulso del Grupo Socialista, las cuotas serán más reducidas para muchas familias pero tenemos que seguir peleando para que haya más plazas públicas”.

La portavoz municipal también ha incidido en la necesidad de reforzar la Agencia para el Empleo y en la inversión en los polígonos industriales de la ciudad para contribuir a reducir el desempleo, que afecta especialmente a las mujeres. Con respecto a vivienda, Causapié ha aplaudido que desde ayer Madrid se haya sumado al proyecto Housing First –como propusieron los socialistas en el acuerdo presupuestario- y ha reclamado a Carmena que se liciten cuanto antes las 4.000 nuevas viviendas públicas a las que el Ayuntamiento se ha comprometido.

Finalmente, Causapié ha insistido en que se aplique con agilidad el Plan de Calidad del Aire y en que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que las calles de Madrid sean limpiadas “como merecen”. No ha querido terminar la portavoz sin mencionar que los socialistas presentarán en breve una propuesta sobre la prostitución en la capital. “Pensamos que Madrid no puede ser una gran ciudad mientras existan personas que viven en la esclavitud”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.