Noticias » Comunidad » Cs Madrid registra una iniciativa «en defensa del respeto y la legalidad democrática en Cataluña»

Cs Madrid registra una iniciativa «en defensa del respeto y la legalidad democrática en Cataluña»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espera que «el PSOE vote a favor de esta PNL y no se oponga como en el Congreso».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que su grupo parlamentario ha registrado una proposición no de Ley (PNL) en la Cámara Autonómica de “apoyo institucional en defensa de la legalidad democrática en Cataluña”.

Aguado ha detallado que la PNL aboga por “manifestar su apoyo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de Autoridades Públicas, en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña” y, en particular, “en todas aquellas medidas que sean necesarias y adoptadas de manera proporcional para impedir la organización de cualquier acto que vulnere la Constitución Española”.

El líder de Ciudadanos en Madrid ha explicado que esta iniciativa además “manifiesta su apoyo a todos los funcionarios del Estado, que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, la de los ciudadanos de Cataluña”. Además esta propuesta insta al Gobierno de España a que “impida la utilización de recursos públicos en la realización de todas aquellas acciones destinados a la promoción, preparación y ejecución de actos suspendidos por el Tribunal Constitucional”.

Finalmente, con esta PNL, Ignacio Aguado ha explicado que Ciudadanos quiere “manifestar su apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja espera que “el PSOE vote a favor de esta iniciativa y no se oponga como si hizo el PSOE en el Congreso de los Diputados a la iniciativa presentada por Ciudadanos en defensa del estado de derecho en Cataluña”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.