Noticias » Distritos » Barajas » Barajas convoca una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida «Parque de El Capricho en otoño»

Barajas convoca una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida «Parque de El Capricho en otoño»

Gacetín Madrid
  • La inscripción se puede realizar hasta el 21 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo el concurso.
  • Se concederán tres galardones de 2.000 euros, 1.500 euros y 1.000 euros, para el primero, segundo y tercer premio respectivamente.
  • El 2 de noviembre se hará público el fallo del jurado que tendrá en cuenta la originalidad de la obra y la capacidad de transmitir la belleza del parque.

El incomparable marco del parque de El Capricho, en el distrito de Barajas, será un año más objeto del Certamen Nacional de Pintura Rápida que convoca la Junta Municipal de Barajas y que se celebrará el sábado 21 de octubre, entre las 9:00 y 14:00 horas.

Los premios de 2.000 euros, 1.500 euros, y 1.000 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente, se concederán  atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el parque de El Capricho. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al parque, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc.

Podrán presentarse al certamen todas las personas mayores de 18 años residentes en España. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el mismo día del certamen. Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción con los datos personales y entregar copia del DNI o cualquier otro documento acreditativo.

La inscripción se puede presentar presencialmente en el Centro Cultural “Gloria Fuertes” de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 o el mismo día del certamen en el parque. También por correo postal certificado en la modalidad de correo administrativo (no mediante certificado ordinario) dirigido al Centro Cultural Gloria Fuertes (Avda. Logroño, 179 28042 Madrid).

Cada participante deberá estar provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde. De 9:00 a 10:00 los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Solo se admitirá un soporte por concursante.

El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc) de 50×50 cm como mínimo y deberá estar provisto de arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

De entre todas las obras terminadas, el jurado hará una preselección de un máximo de 30 obras, que serán expuestas en el Centro Cultural Gloria Fuertes, desde el lunes 23 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre. Ese mismo día 2 de noviembre, a las 19:00 horas, se hará público el fallo del jurado

Participación infanto-juvenil y música

Con la finalidad de fomentar y estimular la actividad artística y creativa en la infancia y juventud, el distrito de Barajas invita a los menores de entre 5 y 17 años a participar en una actividad de pintura en el mismo lugar y día del certamen. Se habilitará una zona infantil y juvenil para que puedan disfrutar de la pintura en el marco incomparable del jardín histórico de El Capricho.

Se les facilitará el material de dibujo a aquellos que no lo traigan y se realizará un sorteo de lotes de material de pintura al final de la jornada entre todos los participantes.

La música también será protagonista durante el certamen y a las 13:00 habrá una actuación musical de un dueto violín y violonchelo.

Cartel XIII Certamen pintura rápida parque de El Capricho

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.