Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Pasea Fuencarral consigue uno de los premios Muévete Verde de Madrid

Pasea Fuencarral consigue uno de los premios Muévete Verde de Madrid

Gacetín Madrid

Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Madrid convoca los premios Muévete Verde, con el fin de promover la movilidad sostenible en la ciudad, y reconocer el trabajo que están realizando empresas, asociaciones, instituciones, centros educativos, centros sociales, etc. en su adaptación al cambio climático.

El pasado martes 19 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad, se dio a conocer por fin el fallo del jurado, y entre todas las candidaturas presentadas,  Pasea Fuencarral – XI Marcha Ciclista, celebrada en el distrito este pasado domingo 17, ha obtenido una de estas distinciones.

Hace ya 10 años, surgió la idea de realizar esta marcha en bicicleta como acción reivindicativa para promover la utilización de este medio de transporte no contaminante, y desde entonces, diferentes asociaciones se han ido sumando para colaborar y apoyar cada una de las ediciones que se han venido celebrando, junto con otras de los distritos de Tetuán y Moncloa.

En lo que se refiere a Fuencarral – El Pardo, se ha contado con la participación de asociaciones vecinales como La Flor, Montecarmelo, La Unión, Las Tablas, Begoña, U.R y Valverde; las AMPAS de IES Herrera Oria, IES Mirasierra, CEIP Alhambra, CEIP Infanta Leonor y CEIP Antonio Fontán; y otras entidades como el Centro Social de la Piluka o las Plataformas por la Escuela Pública de Las Tablas y Montecarmelo.

Cientos de ciclistas se animaron a participar en la Marcha, que contaba con tres posibles itinerarios que partían, a las 11:15 del Centro de Educación Ambiental de Dehesa de la Villa, y a las 11:30 del cementerio de Fuencarral en Montecarmelo y del Aula de Ecología El Palomar en Las Tablas. Por supuesto, la sección ciclista de la Policía Municipal tampoco quiso perderse esta cita con la movilidad sostenible.

Las bicicletas tomaron entonces diferentes calles del distrito hasta que, finalmente, a base de pedaladas, todas las rutas confluyeron en el parque de la Avenida de Llano Castellano. Allí les aguardaba una gran cantidad de vecinos y vecinas, que ya estaban disfrutando de las actividades que se organizaron para amenizar la espera desde las 11 de la mañana.

Actuaciones musicales, talleres, circo – teatro, sorteo de bicicletas, picnics y mucho más para todos los públicos, completaron la jornada, hasta que entorno a la 1 de la tarde, llegó el fin de fiesta con la actuación musical de Red Shoes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.