Noticias » Deportes » Ciclismo » Celebrada con éxito la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid organizada por la FMC

Celebrada con éxito la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid organizada por la FMC

Gacetín Madrid

Con una climatología espléndida y con una gran participación (cercana a los 400 inscritos), se celebró este domingo la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid-IV Unibike, con salida y llegada en IFEMA.

La organización correspondió una vez más a la Federación Madrileña de Ciclismo, que contó con la colaboración y el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Cofidis, Mercedes Benz, Energy Jellies Migueláñez, Physiorelax, Macario y Ciclismo a Fondo.

Por delante esperaban 107 kilómetros, los mismos que en ediciones anteriores, con las ascensiones a ParacuellosAjalvir y Jareño, aparte de otras subidas que resumían una trazado variado, pero para nada fácil. Localidades como Daganzo, Serracines, El Casar (ya en Guadalajara), Mesones, Valdepiélagos o Fuente El Saz, entre otras, vieron pasar a la marea cicloturista que se comportó de forma correcta, sabedores de que estaban ante una marcha de puro cicloturismo y no de carácter ciclodeportiva.

En el kilómetro 56 los participantes disfrutaron de un abundante avituallamiento en Valdepiélagos, para luego retomar la marcha poco antes de las doce del mediodía. Durante todo el trayecto contaron con el servicio de asistencia mecánica proporcionado por Macario Shimano y se realizó una parada en el kilómetro 82 para favorecer un reagrupamiento general de cara a la parte final del trayecto.

Hacia las dos menos cuarto de la tarde hacía su entrada en IFEMA el grueso de la Marcha, con algunos descolgados en un goteo típico, pero sin sobresaltos ni incidencias reseñables. En la ceremonia de pódium Luis M. Ruiz Bermejo, máximo responsable de la Comisión de Cicloturismo de la FMC, entregó las placas correspondientes a Pablo Jiménez Sobrino como el cicloturista más joven; a Gonzalo Sánchez como el más longevo; y al Relo Vélo Club Portillo como al equipo más numeroso de la Marcha.

Con esta prueba se pone punto y final al calendario cicloturista en nuestra Comunidad, que tuvo un total de cinco pruebas, comenzando en Mayo en Alcobendas, siguiendo en Junio con la Marcha Desafío Puertos de Guadarrama (también organizada por la Federación) y la Marcha Sierra Norte en Buitrago del Lozoya, y en Julio con la Marcha Pedro Herrero en Moralzarzal, para acabar con esta cita ya clásica  en el marco de la Feria Unibike, que celebraba su último día

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.