Noticias » Comunidad » CCOO ofrecerá un servicio de asesoría laboral en las asociaciones vecinales de Madrid

CCOO ofrecerá un servicio de asesoría laboral en las asociaciones vecinales de Madrid

Gacetín Madrid
  • Es fruto de un acuerdo sellado esta mañana entre el sindicato y la FRAVM.
  • Arrancará como proyecto piloto en la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas para luego extenderse a otros barrios.
  • El servicio, que comenzará en octubre, está dirigido especialmente a trabajadores precarios y personas paradas.

En una reunión que han mantenido esta mañana en la sede del sindicato, CCOO de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), han acordado poner en marcha un servicio de asesoría laboral en los locales de los colectivos barriales. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, han encabezado las representaciones de ambas organizaciones en un encuentro que perseguía acercar el sindicato a los barrios de la capital.

La asesoría laboral de barrio arrancará en octubre con un proyecto piloto en el distrito que presenta la tasa de paro registrado más elevada de la capital, Puente de Vallecas. En concreto, un informador del sindicato realizará asesoramiento en la sede de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas, sita en el número 32 de la calle Sierra Carbonera, durante una tarde a la semana.

El nuevo servicio está dirigido especialmente a las personas desempleadas y a las trabajadoras y trabajadores precarios, del barrio y del distrito y no solo se circunscribe a asuntos puramente laborales. Tal y como sostiene CCOO, se atenderá “cualquier asunto que afecte a sus condiciones de vida”.

Tras evaluar la experiencia de Puente de Vallecas, el servicio se extenderá a otros barrios y distritos de la ciudad. “También buscaremos otros cauces de colaboración con el sindicato como la organización de jornadas, talleres y otras actividades”, indica Mercedes San Ildefondo, responsable de Empleo de la FRAVM.

“Llevamos muchos años colaborando con CCOO y otros sindicatos y esto supone un paso más en una relación que supone un beneficio indudable para los vecinos y vecinas de nuestros barrios, sobre todo para aquellos que tienen mayores dificultades para salir adelante”, concluye la representante de la federación ciudadana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.