Noticias » Comunidad » Arcópoli premia con la «Tiza Arcoíris» a los centros educativos de Madrid más implicados con la igualdad LGTB

Arcópoli premia con la «Tiza Arcoíris» a los centros educativos de Madrid más implicados con la igualdad LGTB

Gacetín Madrid

El curso 2016/17 desde Arcópoli se lanzó la primera edición de los premios Tiza Arcoiris para aquellos centros de la Comunidad de Madrid que durante el curso escolar se implicasen en la igualdad LGTB y lucharan para crear unas aulas libres de LGTBfobia.

Arcópoli, dentro de su objetivo de luchar por construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tiene como eje fundamental la promoción de una educación pública basada en el respeto y la integración de todas y todos. Por ello en 2016 lanzaron una iniciativa, los premios “Tiza arcoíris” para el impulso de iniciativas LGTB en el ámbito educativo.

Tras un curso académico donde los centros de educación se han empezado a implicar en la igualdad, desde Arcópoli se han seleccionado a 4 centros por su especial significación en la sensibilización de un alumnado plural, respetuoso y concienciado contra el acoso escolar por LGTBfobia.

Por ello han decidido galardonar con el premio Tiza Arcoíris al IES Duque de Rivas de Rivas-Vaciamadrid como el galardonado por todas las actividades que desarrolla a lo largo del curso y que lleva realizando de forma pionera en la Comunidad de Madrid y en España durante más de una década.

Además se ha premiado con una mención especial a otros tres centros por su implicación, apoyo y colaboración para llevar a cabo actividades de concienciación contra la LGTBfobia. Los centros son:

  • Colegio Juan Carlos I de Ciempozuelos: por el interés en que se den charlas de concienciación sobre la LGTBfobia, las facilidades que se dieron para ello y por la iniciativa de una gymkana LGTB en su semana cultural.
  • Colegio Manuel de Falla de Móstoles por las charlas que se han desarrollado con el apoyo del personal y por la visibilidad que facilitó para el desarrollo de un reportaje para medios de comunicación sobre charlas LGTB.
  • Colegio Arcángel Rafael de MadridAluche por el apoyo a sus alumnos y su trabajo “Love is Love” iniciativa que impulsaron y desarrollaron para las madres, padres y alumnos del centro.

Desde Arcópoli «esperamos seguir trabajando por la diversidad este curso que empieza y que tan buenos resultados nos ha dado en años anteriores, en el que hemos ido a decenas de centros escolares y asociaciones con un resultado de más de 120 charlas en 2016 llegando a cerca de 3000 alumnos de Secundaria y Primaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.