Noticias » Comunidad » Metro de Madrid cede material informático a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Metro de Madrid cede material informático a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de Metro, ha entregado hoy 16 equipos informáticos a cuatro entidades sociales que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El hasta ayer Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha hecho entrega este sábado en la Nave de Motores de Metro de los equipos informáticos a estas entidades. En el acto, Rollán ha presentado los nuevos criterios del Programa de Acción Social de la compañía “mediante el cual colaboramos de forma activa con entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición recursos de la compañía y aprovechando la experiencia, capacidad y el gran potencial de Metro como canal de comunicación”.

Rollán ha señalado que “los colectivos clave contemplados en la línea social de Metro son personas con escasos recursos económicos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, entre las que se incluyen menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes”.

Así, la compañía pone a su disposición una serie de productos, materiales y servicios propios, como los espacios de la red de Metro, para la difusión de causas sociales. También les ofrece la experiencia, capacidades, talento y tiempo de sus empleados (mediante acciones de voluntariado), además de la aportación de bienes de la compañía, como los equipos informáticos entregados.

Tres de estos equipos se destinarán al proyecto de apoyo escolar a adolescentes en riesgo de exclusión del barrio de Tetuán, gestionado por Jumavi-San Enrique. La Asociación Argadini ha recibido diez equipos informáticos, mientras que la asociación Contenme ha recibido dos equipos. Por último, la Asociación Adisli ha recibido otro equipo.

Para colaborar con la línea social de Metro, las entidades sociales pueden solicitarlo a través del correo responsabilidad.social@metromadrid.es. Todas las solicitudes son analizadas y valoradas en función de unos criterios estratégicos, técnicos y de transparencia.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.