Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » La salida 8 de la A-2 hacia San Blas-Canillejas permanecerá cortada a partir de este lunes 25

La salida 8 de la A-2 hacia San Blas-Canillejas permanecerá cortada a partir de este lunes 25

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid ha establecido itinerarios alternativos.
  • La salida de la A-2 hacia la calle Marquesado de Santa Marta estará cortada al tráfico desde la noche del 25 al 26 de septiembre hasta el 30 de noviembre.
  • El Ayuntamiento de Madrid recomienda la M-11 y la M-40 como rutas alternativas para llegar a IFEMA, así como el uso del transporte público.

Con motivo de las obras para mejorar los accesos desde la A-2 a la nueva sede del Banco Popular, a partir de la noche del lunes 25 al martes 26 de septiembre se producirá un corte en la salida del kilómetro 8 hacia la calle Marquesado de Santa Marta, cuya fecha de finalización prevista es el 30 de noviembre. El objetivo de estas obras es la ampliación de la calle Josefa Valcárcel para reordenar los accesos en la margen derecha de la A-2 entre los puntos kilométricos 6 y 8.

Como alternativa para aquellos vehículos cuyo destino sea el barrio de Canillejas o el entorno de la calle Alcalá, se recomienda tomar la salida del kilómetro 5 dirección Josefa Valcárcel.

Como alternativa para aquellos vehículos cuyo destino sean los recintos feriales IFEMA:

  • Si procede de las zonas centro, norte, oeste o sur de la capital, el itinerario remendado es M-30 hacia nudo norte para tomar la M-11 con destino Feria de Madrid (ver plano al final).
  • Si procede de la zona este, se recomienda M-40 con destino Feria de Madrid (ver plano al final).
  • Desde el Ayuntamiento se desaconseja tanto el uso de la salida del kilómetro 8 por la glorieta de Canillejas, un punto con frecuentes congestiones en hora punta, como la salida del kilómetro 5. En general, se desaconseja el uso de la A-2 para llegar a los recintos feriales IFEMA mientras dure el aludido corte de tráfico.

Además de los itinerarios alternativos que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

Nueva configuración de acceso

Para la ejecución de esta obra, se ha firmado un convenio entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y el Banco Popular, por el cual el banco financia y ejecuta las obras, Fomento aporta el suelo y el Ayuntamiento se hará cargo de la conservación.

Las obras consisten en la construcción de la continuación de la calle Josefa Valcárcel, con un único sentido de circulación, sensiblemente paralela a la calzada derecha (sentido Barcelona) de la autovía A-2, aproximadamente, entre los puntos kilométrico 6 y 8 y la reordenación de los accesos al tronco de la A-2 desde esta calle.

La nueva calle tendrá al menos dos carriles, a los que se añadirá un carril adicional en el inicio para facilitar las entradas y salidas, y otro carril adicional entre la incorporación del ramal procedente de la A-2 y la salida del ramal que se incorporará a la autovía.

La longitud total de la actuación, según el eje del vial, es de 1.691 metros. A esta longitud hay que sumar las conexiones que se proyectan a largo del tramo.

La vía de servicio proyectada tiene su origen en la calle Josefa Valcárcel, de la que es continuación, unos 200 metros antes del cruce de ésta con la calle Juan Rizi. A partir de dicho punto, el trazado de la vía se desarrolla en dirección Este y sensiblemente paralela a la autovía A-2, para finalizar de nuevo en la continuación de la calle Josefa Valcárcel, en la salida existente desde el tronco de la A-2 a la calle del Marquesado de Santa Marta.

A lo largo del tramo, se proyectan las siguientes conexiones:

  • Con la A-2 habrá dos conexiones, mediante ramales de nuevo trazado, que resuelven los movimientos A-2- calle de Josefa Valcárcel y viceversa.
  • Conexión con la calle Juan de Rizi, consistente en dos ramales, uno de salida y otro de entrada a la vía de servicio (en ambos casos únicamente es necesaria una pequeña adecuación de los viales existentes).
  • Conexión con la calle del Marquesado de Santa Marta al final de la actuación.
  • Además se proyectan varios accesos a la parcela del Banco Popular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.