Noticias » Cultura y Ocio » El Reina Sofía presenta este lunes una muestra con obras de la colección de Soledad Lorenzo

El Reina Sofía presenta este lunes una muestra con obras de la colección de Soledad Lorenzo

Gacetín Madrid

El próximo lunes 25 de septiembre, a las 11:00h, el Museo Reina Sofía presentará Punto de encuentro, la primera parte de la exposición que ha organizado el Museo para mostrar una selección de obras de la colección que la reconocida galerista Soledad Lorenzo depositó –con promesa de legado- en 2014 en la institución. La segunda parte de la exposición, Cuestiones personales, será presentada el próximo diciembre.

El discurso de Punto de encuentro aborda los conceptos de espacio y el universo de la geometría y reúne unas 60 obras de 15 artistas, todos ellos españoles. Partiendo de los autores más clásicos, como Palazuelo y Tàpies, se propone un recorrido por obras de reconocidos artistas vinculados a la trayectoria de la galerista, como Soledad Sevilla, el denominado Grupo Vasco (BadiolaIrazuPrego o Euba, entre otros), la escultora Ángeles MarcoGuillermo Pérez VillaltaPerejaume, Juan Uslé o los jóvenes artistas Adrià Julià o Jerónimo Elespe.

Asistirán a la rueda de prensa la galerista Soledad Lorenzo y los comisarios de la exposición, Manuel Borja-VillelSalvador Nadales. La presentación tendrá lugar en la en el Auditorio del edificio Sabatini (entrada por calle Santa Isabel nº 52).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.