Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia que el Centro de Protección Animal «lleva meses saturado”

El PSOE de Madrid denuncia que el Centro de Protección Animal «lleva meses saturado”

Gacetín Madrid

El concejal del PSOE Ignacio Benito, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid del mes de septiembre, ha recordado que en febrero entró en vigor la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, popularmente conocida como Ley de Sacrificio Cero, “cuyos principios compartimos todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid”.

El edil ha señalado que su grupo ya criticó que no tuviera una memoria económica “a quienes tienen la última responsabilidad en su aplicación: los ayuntamientos” y recuerda que en marzo del año pasado preguntó en Comisión por las medidas que iba a tomar Madrid Salud al respecto. “Hoy volvemos a preguntar qué medidas se han adoptado o cuáles se van a poner en marcha para acabar con la situación que sufre el Centro de Protección Animal”.

Benito ha explicado que este Centro «lleva meses saturado. La mayor parte de los perros que antes se acogían encuentran las puertas cerradas. Muchos días no hay ni un solo chenil en el que poder albergar a estos animales y cada vez son más los perros que ocupan estos espacios sin esperanzas reales de ser adoptados”, ha añadido.

El edil del PSOE ha reprochado al Delegado del área que no se haya tomado ninguna medida, “a pesar de estar avisados”, aunque ha comprendido que es “un marrón el que le ha dejado la Comunidad al Ayuntamiento” con una ley que presenta un “objetivo buenista, necesariamente compartido por cualquier persona de bien, pero que deja los medios para conseguirlo en manos de terceros: los ayuntamientos”.

«El gobierno municipal tenía que haber actuado sobre el Centro de Protección Animal, que depende de Madrid Salud, haciendo más instalaciones, promoviendo campañas de adopción o ampliando el horario del centro, cerrado los fines de semana». “Y, desde luego, hay que dotarlo de personal suficiente para cumplir su cometido”, ha argumentado el edil, quien ha felicitado a los trabajadores “que se desviven por dar una oportunidad a los animales que allí se acogen” y ha recordado que solo están cubiertas 28 de las 37 plazas dotadas.

Benito ha advertido que “este Centro es un ejemplo más de que Madrid Salud agoniza” y de que “Ahora Madrid no tiene voluntad ni interés político en defenderlo”.

El concejal socialista ha concluido pidiendo que se visite el Centro y se difunda su labor, de modo que la adquisición de mascotas en Madrid sea sinónimo de adopción responsable. “Todos podemos contribuir para que dejemos de tener en instalaciones municipales animales muertos en vida”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.