Noticias » Comunidad » Martos y Taboada dejan el Gobierno de Cifuentes y Jaime de los Santos asume la nueva Consejería de Cultura

Martos y Taboada dejan el Gobierno de Cifuentes y Jaime de los Santos asume la nueva Consejería de Cultura

Gacetín Madrid

De acuerdo con el anuncio efectuado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el reciente Debate sobre el Estado de la Región, hoy se ha dado a conocer la nueva estructura de su Gobierno. 

La reestructuración del Gobierno regional supone la creación de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Esta nueva Consejería, asume, además de las competencias en materia de Turismo, las de Deportes y Juventud, anteriormente adscritas a la Consejería de Educación, que pasa a denominarse Consejería de Educación e Investigación.

El titular de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes será Jaime de los Santos, hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo. El Viceconsejero de este nuevo departamento será Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea de Madrid, y anteriormente Director General de Bibliotecas y director del Instituto Madrileño del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Consejería de Sanidad

En cuanto a la Consejería de Sanidad, se nombra nuevo responsable al cesar su actual titular, Jesus Sánchez Martos, a petición propia. El nuevo titular de la Consejería de Sanidad, será Enrique Ruiz Escudero, actualmente Viceconsejero de Presidencia y Justicia, y médico de profesión. Le sustituye en este puesto Isabel Díaz Ayuso, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.

Se creará una nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria. Su titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.

Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora Director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente Jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio

González Taboada había pedido el relevo como Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ya el pasado mes de marzo, para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como Coordinador General del Partido Popular de Madrid, cargo para el que fue elegido en el Congreso Regional del PP.

Asume la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, actual consejero de Transportes, y buen conocedor del ámbito municipal. Anteriormente fue alcalde de Torrejón de Ardoz, y en las elecciones de 2011, el alcalde más votado de la Comunidad de Madrid y de las grandes ciudades de España.

Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, es asumida a partir de ahora por Rosalía Gonzalo, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid, y Secretaria Primera de la Mesa de este Parlamento.

La toma de posesión de los nuevos consejeros tendrá lugar el próximo martes, 26 de septiembre, a las 10 horas, en la Real Casa de Correos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.