Noticias » Deportes » Hockey » Doble victoria del Club de Campo de hockey en su debut liguero frente al Egara y al SPV Complutense

Doble victoria del Club de Campo de hockey en su debut liguero frente al Egara y al SPV Complutense

Gacetín Madrid

Los hombres del madrileño Club de Campo de hockey ganan 5-1 al Egara y las mujeres 3-1 al SPV Complutense.

El Club de Campo ha comenzado la Liga de División de Honor de Hockey este sábado con doble victoria. El equipo masculino ha goleado al Egara 5-1 y ha roto una racha de dos años sin superar al conjunto barcelonés. Por su parte, en el duelo entre los dos últimos campeones, las locales se han impuesto 3-1 al SPV Complutense.

En el primer partido de la mañana, el Club de Campo ha acabado de un plumazo con 6 derrotas consecutivas frente al Egara. Los jugadores de Roberto Gómez, con 6 canteranos en el once titular, han sido muy superiores a su rival, completamente desarbolado.

La aportación de los jóvenes del Club ha sido muy positiva y ha mejorado notablemente el rendimiento de toda la escuadra. El Club también ha sabido rentabilizar muy bien el gol inicial de Álvaro Iglesias en el minuto 12. El internacional español aprovechó un error de la zaga catalana para plantarse ante Quico Cortés y batirle con habilidad en el uno contra uno. Por primera vez en muchos encuentros entre ambos contendientes, el equipo madrileño se ponía por delante en el marcador.

Cinco minutos después, el argentino Leandro Tolini de penalti córner colocaba el 2-0. No se había llegado al final del primer cuarto y el Club dominaba la situación. Ya en el tercer cuarto, con un Álvaro Tello explosivo por banda derecha que creaba muchísimos problemas, una gran jugada colectiva acababa en banda izquierda y el centro era controlado por Gonzalo Lasso que a la media vuelta ponía el 3-0 (29’).

El Egara se metió en el encuentro en la última jugada de la primera parte por medio de Marc García-Chicote, que anotaba en el último segundo. Pero el conato de reacción de los visitantes fue un espejismo y en la segunda mitad el Club arrolló al actual subcampeón de Liga.

Primero fue Bosco Pérez-Pla quien pudo sentenciar el choque en un penalti stroke cometido sobre Álvaro Tello, pero su disparo salió fuera (48’). Un minuto después, Tolini sí que no falló desde el penalti córner y embocó su segunda diana (4-1).

Nuevamente Iglesias, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga egarense, se unió a la fiesta y en una gran jugada personal anotó la manita. A falta de más de 10 minutos para la conclusión, el Egara trató de maquillar el resultado y hasta dispuso de cinco penaltis córner que marró, sobre todo gracias a varias grandes intervenciones de Borja Zumalacárregui (finalmente 0/6 desde el PC).

Begoña García empieza con triunfo frente a su exequipo

En el enfrentamiento entre los dos últimos campeones de Liga femenina, el Club de Campo se mostró muy superior al SPV Complutense, que apenas inquietó al actual rey de la competición. Fue la primera vez que la zaragozana Begoña García se enfrentaba a su exequipo.

Pese a comenzar su andadura sin tres de sus principales baluartes en los últimos años (María López, Belén Iglesias y Alicia Magaz), el Club mantuvo su estilo y maniató en todo momento a sus vecinos de San Sebastián de los Reyes. Fruto del control por parte de las jugadoras de Edu Aguilar llegó el primer gol en el minuto 10: centro desde la izquierda de Marta Zorita (elegida MVP del partido) y remate en boca de gol de la jovencísima Sara Barrios.

El Club siguió presionando y dispuso de varias ocasiones antes del segundo, materializado por la alemana Rebecca Grote de penalti córner (2-0, 16’). El nuevo fichaje de las madrileñas se estrenaba en la Liga como goleadora. Antes del descanso empezó la antología de paradas de Ana Calvo, que estuvo sensacional: primero en otro penalti córner a disparo de Grote y poco después en un remate de Rochy Sánchez. Del SPV solo había noticias en ataque cuando aparecía Lucía Jiménez, siempre inteligente en el juego entre líneas.

Ya en el tercer cuarto, el SPV intentó recortar diferencias. Primero dispuso de una gran ocasión de Lucía Jiménez pero su tiro se estrelló en el poste. Luego Lola Riera trató de marcar en dos penaltis córner pero no hubo manera. Entre medias, Rebecca Grote volvió a poner a prueba a Ana Calvo desde el penalti córner.

En el último cuarto se lucieron las porteras. Primero Ana Calvo sacó una mano prodigiosa a Alejandra Torres-Quevedo y a continuación fue el turno de Mari Ángeles Ruiz en un disparo de Lucía Jiménez. En otro penalti córner Ana Calvo evitó el doblete de Grote.

A falta de 8 minutos para el final, Lucía Abajo puso la puntilla tras una serie de rechaces en el área del SPV (3-0, 62’). Este tanto hizo bajar los brazos definitivamente a las complutenses, que aún así marcaron el gol del honor con el reloj a cero en un penalti córner anotado por Lara Pampín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.