Noticias » Deportes » Hockey » Partidazos contra el Egara y el SPV Complutense en el debut liguero del Club de Campo

Partidazos contra el Egara y el SPV Complutense en el debut liguero del Club de Campo

Gacetín Madrid

Los duelos los equipos masculino y femenino del Club de Campo contra el Egara y el SPV Complutense se pueden ver este sábado en directo en streaming.

 Los equipos masculino y femenino del Club de Campo de División de Honor de hockey comenzarán la Liga mañana sábado a lo grande. El Egara y el SPV Complutense, dos de los rivales directos por el título, visitarán el Club en una jornada doble que se iniciará a las 13:00 horas (Club de Campo-Egara masculino).

A las 15:00 será el turno de las chicas con las dos últimas campeonas de Liga. Ambos encuentros se verán en directo en streaming en la web de la Real Federación Española de Hockey (rfeh.es).

El Club de Campo masculino se enfrentará al subcampeón de Liga, precisamente el equipo que le eliminó en semifinales de la última Final Four de la Liga. “Afrontamos el partido con la máxima ilusión”, comenta Roberto Gómez, entrenador del Club. “Llegamos con muchas ganas después de haber conquistado el Campeonato de la Comunidad de Madrid la semana pasada. Es un inicio muy complicado”.

Con dos caras nuevas en la plantilla (José Basterra y Nacho Rodríguez) y una clara apuesta por la cantera (14 jugadores de un total de 22 proceden de las categorías inferiores), el Club de Campo se medirá a su “bestia negra” en las últimas temporadas. De hecho, el Egara apeó a los madrileños de la lucha por la Liga y la Copa del Rey la pasada campaña.

El reto se presenta apasionante para el Club de Campo, puesto que el Egara le ha vencido en sus últimos 6 duelos directos y la última victoria local frente a los catalanes se remonta al 18 de octubre de 2015, hace casi dos años.

Begoña García frente a su exequipo

En categoría femenina, en la primera jornada habrá derbi madrileño entre los dos últimos campeones de Liga: Club de Campo (2017) y SPV Complutense (2016). A su rivalidad regional y nacional se une un aliciente más: la zaragozana Begoña García, uno de los dos fichajes del Club y máxima goleadora del reciente Campeonato de Europa Absoluto, se enfrentará al equipo con el que ganó el campeonato doméstico.

No será la primera vez, ya que el pasado domingo ya se vieron las caras en el Campeonato de la Comunidad de Madrid, cuya final ganó el Club 5-2 al conjunto de San Sebastián de los Reyes.

Además de Begoña García, el Club presenta la novedad de la internacional alemana Rebecca Grote. En una larga temporada que culminará con el desafío de la Copa de Europa, la escuadra entrenada por Edu Aguilar deberá también sobreponerse a la pérdida de 3 jugadoras básicas que se han marchado al extranjero: Belén Iglesias, María López y Alicia Magaz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.