Noticias » Distritos » Retiro » Este otoño vuelve el XII Salón de adopción de animales de compañía al Parque de El Retiro

Este otoño vuelve el XII Salón de adopción de animales de compañía al Parque de El Retiro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid celebra, un año más, el XII Salón para la adopción de animales de compañía en el Parque de El Buen Retiro (Paseo de Coches).

Este evento de adopción de mascotas tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre, en horario de 11:00 a 19:00 horas. Allí se expondrán una serie de animales  procedentes de los albergues de distintas entidades de protección animal disponibles para adoptar.

El objetivo principal de la feria es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, así como convertirse en un punto de encuentro entre los ciudadanos como futuros propietarios, y los animales disponibles para ser adoptados.

«Es de suma importancia, concienciar sobre la tenencia responsable de animales, tener en cuenta que los animales no son objetos que se pueden abandonar cuando ya no nos son útiles, ni tampoco maltratar ni descuidar, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre los valores positivos que aportan los animales de compañía, que proporcionan afecto, y en muchas ocasiones, como en el caso de los invidentes, enfermos, o ancianos, de gran  ayuda en acciones de asistencia y terapia», explican los organziadores.

Añaden que «la decisión de tener animales en el hogar debe ser realmente meditada y no como sucede en ocasiones, fruto de un capricho pasajero, ya que las obligaciones del propietario con el animal duran toda la vida de éste, por tanto tener un animal de compañía conlleva una serie de responsabilidades: gasto económico, consumo de tiempo y preocupaciones por su cuidado físico, por lo que además de las adopciones que se realizan, la feria es un vehículo para la sensibilización e información hacia la tenencia responsable de animales de compañía y la reducción en un futuro de los abandonos».

A lo largo de los dos días de la feria participarán perros y gatos procedentes de los albergues de distintas entidades de protección animal: ALBA, ANAA, APAP-Alcalá, Fundación El Arca de Noé, SPAP, La Voz Animal, PROA, ACUNR, La Madrileña; el C.P.A del Ayuntamiento de Madrid y por supuesto el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, CIAAM. Estas organizaciones participantes dispondrán de espacios para la información y concienciación de los asistentes, así como el Colegio de Veterinarios de Madrid, quién dará consejos para su cuidado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.