Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela acogerá este fin de semana la V Feria de Economía Solidaria de Madrid

Arganzuela acogerá este fin de semana la V Feria de Economía Solidaria de Madrid

Gacetín Madrid
  • En Madrid se desarrollan ya más de 7.000 iniciativas de economía social, que fortalecen las redes locales, son más resistentes a las crisis y fomentan el empleo estable.
  • La Feria gira en torno a varios ejes temáticos como las economías feministas, el emprendimiento colectivo, los consumos alternativos y la transformación social.
  • Desde el pasado 1 de septiembre están abiertos los plazos de solicitud de las ayudas para la financiación de las entidades de economía social y para la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria de la ciudad de Madrid.

Que la economía social y solidaria tiene potencial en Madrid lo demuestran por ejemplo las más de 7.000 iniciativas que existen ya en la ciudad: desde la alimentación hasta las compañías energéticas, pasando por librerías, servicios de reparto o proyectos de educación. Una buena oportunidad para conocer quiénes son y cómo funcionan es la V Feria de la Economía Solidaria de Madrid que se celebra el 23 y 24 de septiembre en la Casa del Reloj de Arganzuela.

Cooperativas, sociedades laborales y entidades no lucrativas ofrecen una economía más cercana a los lugares en los que se desarrolla, favoreciendo las redes de producción a nivel local y el bien común, basada en la gestión participativa y democrática, el compromiso de las personas con la ciudadanía activa y su implicación con la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

El encuentro tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre en el Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid), en el paseo Lateral del Palacio de Cristal. Habrá actividades en el Auditorio, en el exterior y en los dos espacios de Matadero Madrid (Espacio Plató en el edificio de la Cineteca, y el Terrario en el edificio de Intermediae). Está promovido por REAS y por el Mercado Social de Madrid (MES).

La Feria va a girar en torno a varios ejes temáticos como las economías feministas, el emprendimiento colectivo, agroecología y sostenibilidad, el consumo alternativo y la transformación social, la concienciación a través del juego (eje lúdico infantil) y la expresión artística.

El sábado 23 por la mañana la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, intervendrá en la mesa inaugural Municipalismo, economía social y economía feminista. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, participará en la charla, Ciudad común, de 12.00 a 14.00 horas

Por la tarde, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, hará lo propio en la mesa redonda La promoción de la economía social y solidaria en la ciudad de Madrid donde, entre otros contenidos, se presentará el borrador de la estrategia municipal de ESS y se resolverán las dudas sobre las convocatorias públicas para la concesión de ayudas económicas y de promoción a este nuevo modelo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.