Noticias » Comunidad » Ángel Gabilondo: «Deseamos una España con Cataluña, con ella somos más y mejores»

Ángel Gabilondo: «Deseamos una España con Cataluña, con ella somos más y mejores»

Gacetín Madrid

El Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho una clara referencia al problema de Cataluña durante su discurso en el Pleno del Estado de la Comunidad de Madrid.

«La democracia se garantiza con el cumplimiento de ley y ha de hacerse con prudencia y proporcionalidad», ha destacado Gabilondo, a lo que ha añadido que «lo decimos desde la Comunidad de Madrid con todo nuestro afecto al pueblo catalán: las aspiraciones han de canalizarse de forma legal y democrática para ello se ha de desconvocar el referéndum ilegal».

«En múltiples ocasiones he defendido la audacia de ser mesurado. Eso exige entereza y coherencia, el camino es la legalidad y desde ella hay que abrirse al dialogo -ha añadido el portavoz socialista- hace falta dialogo, dialogo para evaluar y modernizar el modelo territorial en su caso adoptar las medidas políticas necesarias».

«Deseamos una España con Cataluña, con ella somos más y mejores, deseamos progresar unidos y juntos», ha concluido entre aplausos de las bancadas del PSOE, PP y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.