Noticias » Distritos » Latina » Un radar a 50km/h en el Paseo de Extremadura será la primera medida para convertirlo en vía urbana

Un radar a 50km/h en el Paseo de Extremadura será la primera medida para convertirlo en vía urbana

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará «próximamente» un radar de tramo en el Paseo de Extremadura, con el objetivo de reducir la velocidad de la circulación de 70 km/h a 50 km/h, como primer paso para convertirlo en vía urbana.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta semana la colocación de un radar de tramo con el fin de reducir la velocidad de circulación de los vehículos de 70 km/h a 50 km/h en la carretera de Extremadura A-5 a su paso por el distrito de Latina. Se situará entre él cruce de la Avenida de los Poblados y el túnel de la Avenida de Portugal.

Con este radar de tramo el Consistorio pretende trasformar esta carretera en una vía urbana, como primera media para solucionar el problema de ruidos e inseguridad de la A-5, tras la propuesta del PSOE de llevar a cabo esta conversión.

El Partido Popular ha criticado este nuevo radar de tramo. El concejal popular Álvaro González ha advertido sobre los posibles «atascos y retenciones» que se producirán en la zona, y ha propuesto «un soterramiento por fases».

Por su lado, Pedro Barrero, Secretario General del PSOE del distrito de Latina, ha declarado que «el Partido Popular puede llevar a cabo este soterramiento, contemplado en la Operación Campamento», donde se reparte al 50% (300 millones para el Ayuntamiento de Madrid y 300 millones para el Ministerio de Fomento) y, si no se ha llevado a cabo, es entre otros motivos «por la falta de disposición del PP nacional.»

Para el socialista, es necesario poner medidas a esta situación que están sufriendo los vecinos de Batán: «no puede ser que una carretera nacional llegue hasta el centro de la ciudad», una carretera que según el líder socialista tiene partido en dos al distrito de Latina, ya que el barrio de Batán y el de Lucero contactan a través de túneles. Tanto estos túneles como el paso de coches «supone gran inseguridad para los vecinos además de otras molestias como el ruido».

Según el Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, «desde hace veinte años se plantea hacer frente a este desafío teniendo en cuenta que por el Paseo de Extremadura circulan diariamente 125.000 automóviles».

El Ayuntamiento de Madrid ha estudiado la situación y analizado tres posibles alternativas a través de un simulador. No obstante, van a llevar a cabo está medida por fases y de esta manera evaluar el impacto y calcular las actuaciones que tendrían que llevar a cabo tanto el Consorcio Regional de Transportes, el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos fronterizos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.