Noticias » Comunidad » Metro Ligero Oeste incorporará coches eléctricos a su flota de vehículos de servicio

Metro Ligero Oeste incorporará coches eléctricos a su flota de vehículos de servicio

Gacetín Madrid

La sustitución de su flota de vehículos de servicio supondrá dejar de emitir anualmente 39 Tm de CO2 a la atmósfera frente a los coches diesel que se utilizaban hasta ahora.

Metro Ligero Oeste (MLO) ha anunciado la sustitución de sus vehículos de servicio por una nueva flota de coches cien por cien eléctricos. La renovación se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y supondrá una reducción anual de la emisión dea 39 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta medida, apuesta por la sostenibilidad y afianza su compromiso con el medio ambiente. En concreto, la adquisición de vehículos eléctricos frente a los coches diesel que se venían utilizando supondrá dejar de emitir 39 Tm de CO2 a la atmósfera. Esto supone una reducción anual de la huella de carbono del 70% por consumo de gasoil, del 32% de la huella debido a consumo energético (gasoil, gas y electricidad) y del 11,5% de toda la huella de carbono de MLO.

Los vehículos que serán sustituidos forman parte de la flota de coches de servicios que MLO utiliza en el interior y exterior de sus instalaciones, y con los que se realizan mantenimientos y tareas auxiliares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.