Noticias » Comunidad » Madrid acoge esta semana las ferias internacionales de regalos, decoración y joyería más relevantes

Madrid acoge esta semana las ferias internacionales de regalos, decoración y joyería más relevantes

Gacetín Madrid

Esta semana la Comunidad de Madrid acoge una nueva edición de las principales ferias internacionales del comercio y el mercado de los regalos, la decoración, la bisutería y la joyería.

Intergift, Madrid Joya y Bisutex regresan a Ifema para presentar las últimas novedades del sector, de cara a la Navidad. La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales, con el 43,3% de las que van a tener lugar en España a lo largo de 2017.

“Las ferias constituyen un importante medio para dar a conocer productos y servicios y promover contactos e intercambios comerciales, siendo al mismo tiempo un elemento dinamizador del tejido empresarial y del entorno socio-económico”, ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la inauguración de Intergift, Madrid Joya y Bisutex, que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de septiembre, y que en la pasada edición contaron con más de 40.000 visitantes.


La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales

La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales, acogiendo casi la mitad (43,3%) de las que van a tener lugar en España a lo largo de 2017. La región se consolida como uno de los principales destinos feriales europeos, con un calendario que incluye 136 ferias en 2017, aunque la cifra todavía se incrementará antes de que acabe el año.

Por espacios, la actividad ferial se distribuye entre los pabellones de Ifema, con más del 66%, seguido de los recintos de Casa de Campo y otros recintos feriales polivalentes.

Ifema es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con una cartera de casi un centenar de ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos.

Intergift, Madrid Joya y Bisutex

Intergift (Salón Internacional del Regalo y la Decoración) ofrece 39.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pabellones (1, 3, 5, 7 y 9) donde el visitante podrá disfrutar de los productos e ideas innovadoras que en esta 73ª edición ofrecen casi 1.000 expositores (de los que 148 participan por primera vez) procedentes de 20 países. En esta ocasión, la feria está orientada al mundo de la decoración residencial, con proyectos de interiorismo, el mueble y los complementos para el hogar.

Madrid Joya (Salón Internacional de la Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias) cumple su 59ª edición con las novedades y propuestas, en el pabellón 10 de Ifema, de 252 empresas y marcas de 14 países como India, Indonesia, Turquía o Venezuela, entre otros. Cabe destacar la presencia cada vez más afianzada del sector relojero, que, junto con las últimas tendencias de joyería de consumo, plata y orfebrería, hacen de Madrid Joya un evento clave para conocer la oferta global del sector.

Bisutex (Salón Internacional de la Bisutería y Complementos) se instala en el pabellón 8 de Ifema con la participación de 549 empresas y marcas, 92 de las cuales son de nueva incorporación en esta 61ª edición. A lo largo de 8.700 metros cuadrados, la feria muestra las últimas colecciones de bisutería, líneas de relojería de fantasía, bolsos, gafas, cinturones y demás complementos, a los que se suman 50 marcas nacionales e internacionales de los estand ‘minis’, dedicados a jóvenes empresas y diseñadores con propuestas propias con gran protagonismo del componente artesanal.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.