Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid acoge la III Ventana del Cine Madrileño

La Comunidad de Madrid acoge la III Ventana del Cine Madrileño

Gacetín Madrid

Tras el éxito cosechado por su primera edición en 2015 y la consolidación en su segundo año, se abre de nuevo en 2017 la Ventana del Cine Madrileño, como apoyo al sector cinematográfico.

Esta nueva edición estará organizada por la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual, cuyo objetivo principal es la creación un marco anual de impulso a la colaboración y a la coproducción de largometrajes con empresas y profesionales de otras áreas geográficas.

Del 28 al 30 de septiembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá tres jornadas de actividades con el foro de coproducciones como elemento central, compuesto este año por hasta 24 proyectos y destinado a propiciar el encuentro de productores madrileños con sus homólogos chilenos y alemanes para la puesta en común de potenciales coproducciones. En esta tercera edición, los invitados son Chile y Alemania.El programa de esta tercera Ventana del Cine Madrileño se completa con las diferentes actividades abiertas, tanto a los participantes, como al público en general.

Destacan este año las dedicadas a las fuentes de financiación nacional e internacional, el análisis de casos de éxito de coproducción entre los países participantes o la importancia creciente y ya consolidada en nuestra industria de la realidad virtual. La inscripción para todas ellas se encuentra ya abierta.

Localizadores internacionales visitan la Comunidad de Madrid

En paralelo a los encuentros de coproducción y el resto actividades complementarias, una delegación de localizadores internacionales formada por los estadounidenses Anna Coats (Fast and Furious 8, Los juegos del hambre, The Office), Brian O’Neill (El Renacido, Dunkerke, C.S.I. Miami) y Peter Gluck (X-Men, Misión Imposible, Star Trek), el alemán Klaus Darrelmann (El puente de los espías, El gran hotel Budapest, Ghost in the Shell) y el chileno Horacio Donoso (Neruda, El brindis) visitará diversos escenarios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ampliar los rodajes internacionales de primer nivel en la región.

Junto a ellos, los españoles Pedro “Tate” Aráez (Juego de Tronos, Exodus, Dioses y Monstruos, Star Wars), Félix Rosell (Muere otro día, Los fantasmas de Goya, El ultimátum de Bourne, Tomorrowland) y Jaime Maellas (Lo imposible, Fin, Crematorio) participarán en la mesa redonda «El mundo delante de la cámara: el valor de las localizaciones en el ámbito de la coproducción» el viernes a las 18:00 horas en el Círculo de Bellas Artes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.